Aragón reprograma su III Temporada Lírica para 2024

El ballet 'El hilo rojo', el musical 'West Side Story' y ‘Lucia di Lammermoor’ finalmente se representarán entre enero y noviembre del próximo año

20 / 12 / 2023 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Cartel de la III Temporada Lírica y Danza de Zaragoza Cartel de la III Temporada Lírica y Danza de Zaragoza

Nuevo giro de guion en el calendario de la tercera edición de la temporada lírica de Aragón, organizada por el gobierno regional en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. Los tres mismos títulos que inicialmente se tenían que representar en 2023, pero que, en septiembre, el nuevo presidente aragonés, Jorge Antonio Azcón Navarro, decidió cancelar, con más de 700 entradas vendidas, ahora se repondrán entre enero y noviembre de 2024.

Así, el espectáculo de danza El hilo rojo llegará al Palacio de Congresos de Zaragoza el 27 de enero, bajo la dirección de Luisa Sancho Escanero y Elena Iglesias Galán, coreografía de Alba Castillo y la participación del Tanzensemble Pfalztheater Kaiserslautern.

El 1 de junio, West Side Story, se podrá disfrutar en el Auditorio de la capital aragonesa en versión de concierto y con las voces líricas de Pablo García LópezHelena OrcoyenMaria OstroukhovaHarry ThatcherDiana RoigInés LópezHelena ResurreçaoAlejandro Escuer y Ángel BaileAsier Puga llevará la batuta ante el Grupo Enigma.

Y, finalmente, Lucia di Lammermoor se aplaza a noviembre de 2024 en el Teatro Principal en una producción firmada por Joan Antón Rechi y con Ricardo Casero al frente de la Orquesta Reino de Aragón. Contará con las voces de Leonor BonillaCésar CortésZoltan NagyJorge FrancoAlejandro LópezAndrés Sánchez y Anna Gomà.– ÓA