Aquiles Machado, nuevo director artístico del curso lírico de A Coruña

La Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña incorpora al tenor venezolano «para abordar con nuevas ideas y renovadas energías el futuro»

04 / 04 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Aquiles Machado y Natalia Lamas, presidenta de los Amigos de la Ópera de A Coruña Aquiles Machado y Natalia Lamas, presidenta de los Amigos de la Ópera de A Coruña © Amigos de la Ópera de A Coruña

Una nueva etapa se abre en la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña, que ha alistado a Aquiles Machado como nuevo director artístico de la entidad «para seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente, manteniendo su compromiso con la cultura de la ciudad, pero con una inequívoca vocación nacional e internacional», según expresan en el comunicado de prensa que anuncia la designación. Con la incorporación del tenor venezolano se pretende «abordar con nuevas ideas y renovadas energías el futuro» de la Asociación.

Machado, director artístico de la asociación cultural Más que Ópera, llega a A Coruña para afrontar el reto de «convertir el certamen operístico más antiguo de España en una referencia europea e internacional». Ése es el objetivo de la Asociación presidida por Natalia Lamas, que en estas fechas ultima los detalles de la próxima temporada. El curso, que se iniciará en septiembre, celebrará los 70 años de vida de los Amigos de la Ópera de A Coruña.

El tenor venezolano, reciente ganador del Premio Internazionale Giuseppe di Stefano, releva en el cargo de director artístico a César Wonenburger, que «inicia nuevos proyectos personales lejos de nuestra ciudad» tras más de 15 años en el cargo. La Asociación «reconoce la labor de Wonenburger para consolidar al festival lírico coruñés como uno de los más destacados de nuestro país, un prestigio acreditado con los numerosos galardones que la programación coruñesa ha ido cosechando en los últimos años, entre ellos varios premios de la Lírica y de Opera XXI».– ÓA