Cuatro españoles, entre los finalistas del Concurso Alfredo Kraus 2019

La final de la VII edición del certamen internacional de canto será el sábado 28 en Las Palmas de Gran Canaria

26 / 09 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
El jurado de la VII edición del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus junto a miembros del comité organizador © CICAK

Nueve de los 105 concursantes inscritos en esta octava edición son los elegidos para competir en la prueba final que se celebrá el sábado 28 de septiembre. El certamen concederán tres premios oficiales de 14.000, 12.000 y 10.000 euros, además de otros galardones con dotación económica e invitaciones artísticas.

El Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (CICAK) 2019, que se está celebrando en Las Palmas de Gran Canaria, ya ha escogido a sus nueve finalistas. Cuatro de ellos son españoles y competirán en la prueba final que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria el próximo sábado 28 de septiembre a las 20.00 horas, una iniciativa que impulsan el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Alfredo Kraus para descubrir a cantantes de ópera y zarzuela y que este año coincide con los actos de conmemoración del 20º aniversario del fallecimiento del célebre tenor canario.

Los finalistas son las sopranos Patricia Calvache Rodríguez (España) y María  Caballero (México), la mezzosoprano Rosanna Cooper (Reino Unido), el contratenor Rodrigo Sosa dal Pozzo (Venezuela), los tenores Gabriel Álvarez (España), Vicent Romero (España) y Héctor Rodríguez Vera (Cuba), el barítono César Méndez Silvagnoli (Estados Unidos) y el bajo barítono Manuel Fuentes Figueira (España), quienes se medirán en la gala que acoge el Auditorio Alfredo Kraus con el acompañamiento de la Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección del maestro Óliver Díaz.

El jurado de VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus está presidido por la soprano italiana Mariella Devia y lo integran Daniel Bianco, director del Teatro de La Zarzuela (Madrid); Pierangelo Conte, del Maggio Musicale Fiorentino; Lorenzo Amato, del Teatro San Carlo de Nápoles; Manuel Rondal, de la Opéra Royal de Wallonie-Liège; Cesidio Niño de la ABAO-Bilbao Opera; y Ulises Jaén, de la Amigos Canarios de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, junto a los vocales de honor Guillermo García- Alcalde y Jerónimo Saavedra.

Los concursantes que han participado en las pruebas semifinales estuvieron acompañados por los pianistas oficiales del concurso, Ricardo Francia y Juan Francisco Parra.