Anunciada la XXVII edición del Concurso de Canto Riccardo Zandonai (Italia)

El Concurso Internacional de Canto se celebrará en Riva del Garda (Trento) del 26 al 30 de mayo

03 / 03 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min.

Print Friendly, PDF & Email
La directora del certamen, Mietta Sighele, con los dos ganadores de 2019 © Musica Riva Festival

Se ha abierto la inscripción para la XXVII edición del Concurso Internacional de Canto Riccardo Zandonai de Riva del Garda. Un a nueva edición organizada por Musica Riva Festival que dirige la soprano italiana Mietta Sighele y que es uno de los concursos de canto más destacados de Italia por el número de cantantes inscritos y por sus galardonados en casi tres décadas, nombres como Ermonela Jaho, Sonia Prina, Mirco Palazzi, Francesco Meli o Annalisa Stroppa.

Con más de veinte mil euros en premios una de las particularidades de este certamen es que los galardonados participan en diversos conciertos en el Festival de Música de Riva del Garda, en diversas temporadas o conciertos de teatros italianos, de Brasil y Japón e incluso una grabación de un CD por parte de un sello discográfico japonés.

Las eliminatorias tendrán lugar en el Conservatorio Francesco Antonio Bonporti de Riva del Garda y el concierto final, como en ediciones anteriores, tendrá lugar el 30 de mayo en la Sala Garda del Palacio de Congresos de la preciosa localidad junto al lago de Garda, contando con la presentación del concierto a cargo de Bianca Maria Longoni.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 22 de mayo de 2020