Anna Netrebko protagoniza 'Il Trovatore' de la Arena de Verona en los cines españoles

El impresionante montaje escénico supone el testamento del director de escena Franco Zeffirelli, fallecido poco antes del estreno de esta ópera

20 / 11 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
Netrebko

El 21 de noviembre Il Trovatore de la Arena di Verona con Anna Netrebko y Yusif Eyvazov llega a los cines Cinesa en la grandiosa producción de Franco Zeffirelli. El cineasta nos presenta una opulenta y majestuosa producción enmarcada en uno de los teatros al aire libre más grandes y bonitos del mundo.

Il Trovatore es una de las óperas más populares de todos los tiempos, con números corales de gran belleza y arias cuyas famosas melodías siguen resonando en la memoria del público a través de los siglos, que se retransmitirá en alta definición en cines de toda España. Se ofrece subtitulada en español este jueves 21 de noviembre a las 19:15 h. El listado completo con los días, ciudades y cines donde disfrutar de ocasión tan especial está disponible en la web www.operaencine.es, donde también están a la venta las entradas.

Es esta una producción mayúscula, con una ambientación medieval de gigantescas proporciones creada y cuidada al detalle por el director escénico italiano específicamente para su amado Festival de Verona. Un certamen veraniego donde dirigió tantas y tan impresionantes escenografías a lo largo de su carrera. El también cineasta falleció el pasado verano, tan sólo un par de semanas antes del estreno de Il trovatore. La representación grabada es la función del 29 de junio de 2019.

 

 

Un reparto excelente

Con dirección musical de Pier Giorgio Morandi y un reparto excepcional, supuso el debut en la Arena de Verona de Anna Netrebko, probablemente la mejor soprano de la actualidad, dando vida a una extraordinaria Leonora. Le acompaña quién es su marido en la vida real, Yusif Eyvazov, interpretando al refinado y heroico Manrico. Además, en el papel del Conde de Luna encontramos a Luca Salsi, y como la atormentada Azucena nada menos que a Dolora Zajick, una de las más grandes mezzo del siglo XX. Todos ellos acompañados por la Orquesta y el coro de la Arena de Verona.

Esta obra pertenece al periodo medio de Verdi, caracterizado por un mayor desarrollo psicológico de sus personajes, sin desdeñar su tradicional representación del conflicto político. La rocambolesca y romántica historia de Il trovatore presenta a Manrico, supuesto hijo de la gitana Azucena, que a su vez es hija de una bruja que maldijo al hermano del Conde de la Luna y fue condenada a la hoguera. Tanto el Conde como Manrico están enamorados de Leonora, una inocente muchacha. Y este cúmulo de circunstancias acabarán desembocando en la muerte de tres de los principales personajes.

 

Comprar: