Anna Netrebko cancela su debut en el Festival de Bayreuth con 'Lohengrin'

La soprano alega «agotamiento» según el festival, que anuncia que Annette Dasch substituirá a la rusa

12 / 08 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min.

Print Friendly, PDF & Email
Anna Netrebko © Dario ACOSTA

La soprano rusa Anna Netrebko ha cancelado su debut en el Festival de Bayreuth con dos funciones de Lohengrin previstas para los días 14 y 18 de agosto debido a «agotamiento» según un comunicado hecho público por el festival. La soprano alemana Annette Dasch substituirá a la rusa en las dos funciones que debía cantar.

El debut de Anna Netrebko en el Festival de Bayreuth se había convertido en uno de los acontecimientos de la programación wagneriana. La soprano rusa debía cantar las dos funciones con el tenor polaco Piotr Beczala, con el que debutó el papel de Elsa de la ópera Lohengin en la Semperoper Dresden en mayo de 2016 bajo la dirección de Christian Thielemann, quien también dirige las siete funciones de la ópera de Wagner programadas en Bayreuth.

«Su voz no está afectada, pero sigue el consejo de su médico de (mantener) una pausa de tres semanas, para poder recuperarse del todo», dice el comunicado hecho público por el Festival para anunciar la cancelación de Netrebko en las funciones de Lohengrin de los días 14 y el 18 de agosto. La soprano rusa ya canceló su participación en la función del 31 de julio en la función de Adriana Lecouvreur en el Festival de Salzburgo, aunque cantó las representaciones de los días 28 de julio y 3 de agosto.

Este es segundo cambio de reparto este año en el papel de Elsa en la producción de Lohengrin del alemán Tobias Kratzer estrenada en 2018 y el Festival wagneriano repone. La anunciada soprano búlgara Krassimira Stoyanova ya tuvo que ser substituida por Camilla Nylund en las cinco primeras funciones debido a enfermedad. Nylund a su vez causó baja en la función del 29 de julio que cantó Annette Dasch, quien ahora substituirá también a Netrebko.-  ÓA