Amics de s’Òpera de Maó celebra su 50º aniversario con 'Il barbiere di Siviglia'

El tenor Xabier Anduaga es el gran protagonista de las representaciones del título rossiniano en el Teatre Principal

20 / 10 / 2021 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Amics òpera Maó / operaactual.com Xabier Anduaga será Almaviva en Maó © Amigos de la Ópera de A Coruña

Maó

Amics de s’Òpera de Maó

Rossini: IL BARBIERE DI SIVIGLIA

29, 31_10 (Teatre Principal)

Figaro: Andrzej Filonczyk. Rosina: Raffaella Lupinacci. Conte d’Almaviva: Xabier Anduaga. Don Bartolo:  Paolo Bordogna. Don Basilio: Marko Mimica. Berta: Marta Mathéu. Fiorello/Ufficiale: Pau Armengol. Cor dels Amics de s’Òpera de Maó (Dirección: Cristina Álvarez). Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Dirección musical:  Michele Gamba. Dirección de escena: Massimo Gasparon.

 

Los días 29 y 31 de octubre se representará en el Teatre Principal de Maó la obra maestra de Gioacchino Rossini Il barbiere di Siviglia. Será el primer título programado en la ciudad menorquina tras el cierre por pandemia del año pasado, que obligó a cancelar las funciones previstas de La Bohème de Giacomo Puccini. La producción que se podrá ver es la procedente del Teatro Sociale de Rovigo (Italia) y servirá también de colofón para las celebraciones por el 50º aniversario de la creación de Amics de l’Òpera de Maó, asociación que recientemente recibió el Premio Ópera XXI por su trayectoria.

El reparto previsto para estas dos funciones está encabezado por el tenor donostiarra Xabier Anduaga, una de las voces jóvenes más solicitadas de la actualidad a nivel internacional. Anduaga interpretará al Conde Almaviva, un papel que, en los próximos meses, cantará también en teatros como la Ópera de Roma y el San Carlo de Nápoles. A su lado, un destacado reparto que incluye al Fígaro de Andrzej Filonczyk, barítono polaco que, pese a su juventud, tiene presencia constante en los grandes escenarios europeos, como los de París y Múnich.

¨Anduaga interpretará al Conte di Almaviva, un papel que, en los próximos meses, cantará también en teatros como la Opera di Roma y el San Carlo di Napoli¨

Completa este prometedor tridente protagonista la mezzosoprano italiana Raffaella Lupinacci, prometedora intérprete rossiniana que fue seleccionada por Alberto Zedda para formar parte de la Accademia Rossiniana de Pésaro. Paolo Bordogna como Don Bartolo y el bajo Mario Mimica en el rol de Don Basilio aportarán su veteranía y saber hacer mientras que la presencia de Marta Mathéu es un lujo asiático en el papel de Berta. Completa el reparto Pau Armengol en la doble función de Fiorello y Ufficiale.

La producción escénica de este Barbiere de Rovigo la firma Massimo Gasparon, mientras que, en el apartado musical, Michele Gamba, que el próximo mes de noviembre dirigirá L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti en el Teatro alla Scala de Milán, se pondrá al frente de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y del Cor dels Amics de s’Òpera de Maó que ha preparado Cristina Álvarez.– ÓA