Abiertas las inscripciones para el Concurso CIM de Les Corts 2023

Una 19ª edición del Concurso Internacional de Música (CIM) que comprende las modalidades de canto y música instrumental

17 / 01 / 2023 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
Sang Ah Yoon, ganadora de la 18ª edición del CIM Les Corts de Barcelona Sang Ah Yoon, ganadora de la 18ª edición del CIM Les Corts de Barcelona © CIM Les Corts
Ana Niebla CIM Ana Niebla Guarinos Premio Finalista recibiendo el galardón de Carlos Caballé (jurado) © CIM 2022

El 19 Concurso Internacional de Música de les Corts de Barcelona (CIM Les Corts), organizado por el Ajuntament de Barcelona – Districte de les Corts, el Centro  de Estudios Musicales A Tempo,  la Associació Per l’Altre Cor Cremat de Barcelona – Ajut al quart món y por Voce, Música i Òpera, está abierto a cantantes que en 2023 tengan entre 18 y 35 años. La fecha límite para la inscripción es el 4 de marzo de 2023. (Inscripciones y bases del Concurso CIM)

 

El CIM Les Corts tiene como finalidades estimular y apoyar a los jóvenes cantantes e intérpretes en su carrera musical. Además de impulsar la interpretación musical y la difusión de la música clásica a partir de las jóvenes generaciones y establecer un nuevo marco cultural de difusión musical en el barrio barcelonés de les Corts.

 

El certamen de canto tendrá lugar en tres fases:

1.- Selección: Tendrá lugar en el Centre Civic Josep Mª Trias i Peitx durante una audición la mañana del 21 de marzo.

2.- Fase de concierto: Centro Cívico Can Deu por la tarde del 23 de marzo en forma de concierto y con público.

3.- Final: Auditorio AXA por la tarde de 25 de marzo en forma de concierto y con público.

 

Los premios oficiales constan de un Primer premio Manuel Ausensi de 3.000€, un Premio finalista de 1.000€, un Premios del público, sin dotación económica y diversos premios especiales:

Premio Primer Palau 2024: Una persona finalista de la categoría de canto serán invitadas por el jurado del CIM a presentarse de forma preferente en la fase de selección del Primer Palau 2024,que organiza el Palau de la Música Catalana, y así optar a ser escogidos a participar en su ciclo.

Premio especial Victoria de los Ángeles: Ofrecido por la Fundación Victoria de los Ángeles. El premio consiste en una beca para participar en todas las clases magistrales del Festival y la posibilidad de tocar como teloneros (Life New Artists) en el Festival Life Victoria. Optarán al premio las personas participantes de la categoría de canto que hayan presentado un mínimo de dos lied en la fase de concurso y en la fase final que deberá especificarse en el boletín de inscripción.

Premio Clàssica a les Corts, se otorgará entre las personas finalistas de canto. Consiste en un concierto dentro del ciclo de clásica 2023-2024, en el Centro Cívico Josep Maria Trias i Peitx, en Barcelona.

Premio Les Veus del Monestir, ofrecido entre las personas finalistas de la categoría de canto. Consiste en un concierto organizado dentro del ciclo lírico Les Veus del Monestir, en el Monasterio de Pedralbes 2024, en Barcelona.

(Ganadores de 2022 y 2021)