Abierta la inscripción para la 20ª edición del Concurso Internacional de Música de Les Corts (CIM)

Un certamen para jóvenes intérpretes de canto e instrumentales organizado por el Ayuntamiento de Les Corts (Barcelona), A Tempo y la Asociación Per l’altre Cor Cremat

28 / 02 / 2024 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 3 min - Actualizada 28/02/2024

Print Friendly, PDF & Email
Concurso CIM 2023 Milan Perišić (barítono) © Concurso CIM 2023
Concurso CIM 2023 Milan Perišić (barítono), ganador del Concurso Internacional de Música de Les Corts 2023 © Concurso CIM 2023

Como en ediciones anteriores el Concurso Internacional de Música (CIM) del distrito de Les Corts de la ciudad condal está abierto a todos los intérpretes de música clásica, en las modalidades de canto, instrumento y grupos de cámara, de entre 18 y 30 años.

La organización del CIM, que este año 2024 celebra su 20ª edición, está a cargo del  Ayuntamiento del distrito de Les Corts (Barcelona), por el centro de estudios musicales A Tempo y la Asociación benéfica Per l’altre Cor Cremat de Barcelona.

Un certamen de canto dividido en dos categorías, la dedicada a los jóvenes cantantes líricos y la instrumental, dedicada a instrumentistas solistas o formaciones de cámara de hasta cinco miembros.

El plazo de Inscripción finalizará el día 1 de marzo de 2024 y las inscripciones debe hacerse desde la web del Concurso CIM

20ª edición del Concurso CIM

Primera prueba categoría instrumental: 11 de marzo por la mañana en el Auditorio Manuel Ausensi del Centro de Estudios Musicales A Tempo.

Primera prueba categoría de canto: 12 de marzo en el Centro Cívico Josep M. Trias i Peitx.

Semifinal categoría instrumental: 13 de marzo en el Centro Cívico Can Deu.

Semifinal categoría de canto: 14 de marzo en el Centro Cívico Can Deu.

Final: Sábado 16 de marzo por la tarde, para las categorías de canto e instrumental, en el Auditorio Axa de L’Illa Diagonal de Barcelona.

Premios

La 20ª edición del Concurso CIM contará con una dotación económica de 12.000€ en premios, además de diversos galardones equivalentes a la participación en diversos ciclos musicales y la obtención de diferentes becas de estudio.

Ver ganadores de la última edición, 2023 y ganadores de la edición 2022. – ÓA