ABAO Bilbao Opera se ve obligada a aplazar el Concierto Rossini por el Covid-19

El 'Stabat Mater' estaba previsto para el 25 de abril de 2020 y comunicarán una nueva fecha en cuanto sea posible

09 / 04 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Luisotti Nicola Luisotti © Cory WEABER

ABAO Bilbao Opera se ve obligada a aplazar el Concierto Rossini previsto para el 25 de abril de 2020. La ampliación del estado de alarma por la pandemia del Covid-19 hace imposible celebrar el concierto. La dirección de la Asociación ha informado que continúan trabajando para poder celebrarlo en un futuro próximo: “La cultura es un bien esencial y hay que continuar con más ganas e ilusión fomentando su consumo y disfrute”.

Además en un comunicado oficial enviado el 4 de abril comparten sus emociones: «Nos hubiese gustado no tener que comunicaros este aplazamiento, y no solo por lo que representa el Concierto, que en estos momentos debe quedar en un segundo plano. Confirmar su celebración nos hubiese gustado porque eso supondría que habríamos superado esta pandemia y sus consecuencias, recuperado nuestra libertad, y que los efectos económicos de esta situación se habrían atenuado.  En estos momentos difíciles para todos en los que la salud es lo primordial, queremos contar con vuestro apoyo, el de las instituciones, y el de nuestro principal patrocinador la Fundación BBVA, para que una vez superada esta situación, en la recuperación, la cultura sea considerada también como un bien esencial y no quede relegada por limitaciones presupuestarias».

El Stabat Mater de Rossini forma parte de esta Temporada 2019-20 y está previsto que esté protagonizado por Joyce El-Khoury, Marianna Pizzolato, Paolo Fanale y Simon Orfila, dirigiendo la Orquesta Sinfónica Verum el maestro Nicola Luisotti.  No disponen todavía de una nueva fecha ya que dependerá también de la disponibilidad del Palacio Euskalduna de Bilbao.