ABAO Bilbao Opera amplía su propuesta de recitales en vivo

La Asociación suspende su producción de 'Tosca' debido a la situación actual de la pandemia

23 / 03 / 2021 - Fernando Sans Rivière - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Carlos Álvarez El barítono malagueño Carlos Álvarez © Lobofotógrafos
Sondra Radvanovsky Sondra Radvanovsky © YouTube

ABAO Bilbao Opera se visto obligada a suspender su producción de Tosca del mes de mayo debido a la situación actual de la pandemia, pero igualmente ha querido continuar ofreciendo ópera a sus asociados. En lugar del título de Puccini, que iba a escenificarse los días 22, 25, 28 y 31 de mayo, la entidad bilbaína amplia ahora su propuesta de recitales ABAO on Stage, dentro del programa cultural ABAO Opera Live que la asociación está desarrollando desde el pasado mes de enero con el patrocinio de la Fundación BBVA.

El próximo 17 de abril, la Sociedad Filarmónica acogerá un recital protagonizado por dos intérpretes muy queridos por el público bilbaíno como son el gran barítono Carlos Álvarez y la soprano Rocío Ignacio que presentarán un programa de dúos y arias de óperas acompàñados al piano por Rubén Fernández Aguirre.

La ABAO también ofrecerá una Gala on Stage que reunirá el 24 de abril en el Euskalduna a ocho grandes artistas españoles como acto de reconocimiento a los cantantes que se han visto afectados por la imposibilidad de celebrar algunas de las óperas de la temporada. Carmen Solís, Itziar de Unda, Silvia Tro Santafé, Celso Albelo, Sergio Escobar, Moisés Marín, Juan Jesús Rodríguez y Simón Orfila cantarán en ABAO en un programa combinado ópera y zarzuela.

En mayo se ofrecerán dos recitales de dos estrellas de la Metropolitan Opera de Nueva York en la ABAO Bilbao Opera, nada menos que Sondra Radvanovsky y Sonya Yoncheva. La primera actuará el 1 de mayo en el Euskalduna y en el mismo escenario, el 22 de mayo, se ofrecerá el debut en ABAO de la soprano búlgara Sonya Yoncheva, otra estrella del actual mundo de la ópera.

Cerrará el ciclo el 29 de mayo, también en el Euskalduna, un recital muy especial denominado Tosca on Stage, con Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai y Roberto Frontali, los tres principales protagonistas de la ópera de Puccini que estaba previsto que cerrara la 69ª temporada abaísta y que ofrecerán fragmentos de la misma en versión de concierto.

ABAO Bilbao Opera recuerda que la ópera y la cultura es un instrumento básico para el desarrollo social y la difusión de valores por lo que seguirá poniendo todo su esfuerzo para mantener a Bilbao como un referente de la lírica internacional.– ÓA