ENTREVISTAS

Sara Blanch, soprano: “Cuanta más música y repertorio conoces, más recursos expresivos adquieres”

03 / 07 / 2024 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 4 min

Print Friendly, PDF & Email
Sara Blanch Sara Blanch © Michele MONASTA

Su carrera parece haber cogido velocidad de crucero, con un éxito detrás de otro. La soprano de Darmós (Tarragona), Premio ÓPERA ACTUAL 2016, afronta este verano con dos citas ineludibles: sus esperados regresos a los Festivales de Peralada y Pésaro de la mano de su adorado Rossini, eso antes de su debut en el Teatro alla Scala de Milán, el próximo mes de septiembre.

Triunfa allí donde va. Últimamente, la soprano española Sara Blanch, Premio ÓPERA ACTUAL 2016, es la protagonista de una trayectoria espectacular, moviéndose como pez en el agua por óperas de Rossini, Mozart, Verdi, Donizetti, Bizet, Gounod o Massenet, pero también en recitales y conciertos con un repertorio tan amplio como variado y que incluye obras de Händel, Guinovart, Montsalvatge, Debussy o Zemlinsky. Y como corresponde a una carrera como la suya, lleva un tiempo encadenando un proyecto con otro, y en los escenarios más prestigiosos de Europa. Dice que lo lleva bien, aunque reconoce que “es complicado. La logística y la planificación de vuelos y hoteles da mucha faena. Eso y los temas burocráticos, que en cada país son distintos, es lo más pesado de esta carrera porque hay días que estás estudiando, en modo creativa, y luego tienes que ponerte con todo el papeleo. Evidentemente mi gestor y la agencia me ayudan, pero hay cosas que inevitablemente debes hacer tú. También se hace difícil tener la vida social que querría, poder pasar más tiempo con los míos y con los amigos”, asegura a ÓPERA ACTUAL, aunque sin duda el aplauso del público lo compensa.

Y también sus triunfos imparables, ya que acaba de ser galardonada con el Premio Teatro Real por sus interpretaciones de Fiorilla de Il turco in Italia o Dircé, en Medea. “En todo caso disfruto mucho de mi profesión y me siento muy afortunada de poder hacer lo que me gusta y vivir de ello”.

 

Puedes seguir leyendo gratis esta entrevista en este enlace.

 

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma Kiosko y Más o en PressReader en dos alternativas: junto a miles de diarios y revistas o con 15 títulos seleccionados.