ENTREVISTAS

José Miguel Pérez-Sierra: “Bretón es un compositor top, de los más grandes”

01 / 05 / 2024 - Gema PAJARES - Tiempo de lectura: 4 min

Print Friendly, PDF & Email
Miguel Pérez-Sierra José Miguel Pérez-Sierra © Ofelia MATOS

La bruja, de Chapí, es su zarzuela favorita. “Es completamente verdiana”, comenta entusiasta. Fue anunciado nuevo director musical de Teatro de La Zarzuela en noviembre del pasado año y ya se prepara para exportar el género hispano fuera de nuestras fronteras: “Hay proyectos en marcha”, avisa. Con Julián, Don Hilarión, la Señá Rita, Antonia y los demás personajes de La verbena de la Paloma vuelve en mayo a un podio al que ha subido en más de un centenar de ocasiones, pero esta vez como flamante responsable musical del coliseo madrileño.

Debutar como director musical del Teatro de La Zarzuela de la mano de Tomás Bretón es una grandísima emoción. Este teatro es como mi casa, lo conozco desde niño. Aquí he amado la  ópera y la zarzuela, y con ella he crecido (Ver crítica). Será mi undécima o duodécima producción en este coliseo que considero mi hogar. Ya han pasado 17 años desde mi debut y he estado al frente de 130 funciones: soy el director vivo que más ha dirigido aquí antes de hacerlo como responsable musical. Es un orgullo y en mi recuerdo siempre estará el gran maestro que fue Miguel Roa.
La verbena de la Paloma será un doble debut, porque también es mi primer Bretón, comenta Pérez-Sierra (Ver reparto). Y eso que soy más madrileño que el oso y el madroño. Soy y me siento madrileñísimo…

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

Boletín de Suscripción 2024

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazono, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma Kiosko y Más o en PressReader en dos alternativas: junto a miles de diarios y revistas o con 15 títulos seleccionados.