ENTREVISTAS

Fotografía Artística 275: Miguel Lorenzo y Mikel Ponce: Dos miradas para El Palau de Les Arts

01 / 05 / 2024 - César RUS - Tiempo de lectura: 4 min

Print Friendly, PDF & Email
Fotógrafos Les Arts Miguel Lorenzo y Mikel Ponce en el Palau de Les Arts © Les Arts / M. LORENZO y M. PONCE
Tristan Valencia Una escena del 'Tristan und Isolde' en Valencia © Palau de Les Arts / Miguel LORENZO y Mikel PONCE

Tanto Miguel Lorenzo (Las Palmas, 1962), como Mikel Ponce (Albacete, 1970), conocían el Palau de Les Arts desde sus respectivas etapas como fotoperiodistas, pero en 2018 se asociaron para concursar a la plaza que el coliseo valenciano ofertó para cubrir el trabajo fotográfico que derivaba de su actividad artística. Su historia es la de dos grandes profesionales con destacadas carreras que unen su talento para converger en una mirada artística que se complementa.

Tanto Miguel Lorenzo como Mikel Ponce conocían el Palau de Les Arts desde sus respectivas etapas como fotoperiodistas, pero en 2018 se asociaron para concursar a la plaza que el coliseo valenciano ofertó para cubrir el trabajo fotográfico que derivaba de su actividad artística. Su historia es la de dos grandes profesionales con destacadas carreras que unen su talento para converger en una mirada artística que se complementa.

Ambos artistas comenzaron en el ámbito de la fotografía por caminos diferentes. En el caso de Mikel Ponce, su primera vocación fue la fotografía documental: “Estudié en Madrid y en 1999 fiché por ABC donde estuve en plantilla hasta 2010”, asegura, momento en el que decidió “ampliar las miras” e interesarse por las artes escénicas. “Siempre quise dedicarme a la fotografía artística”, confiesa. Por su parte, Miguel Lorenzo señala que desde muy joven le interesaban las artes plásticas, “especialmente el cine. Estudié en Madrid cine y Comunicación
Audiovisual; a partir de ahí me dediqué a la fotografía….

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

Boletín Suscripción Boletín de suscripción 2024 © ÓA / jaroriro!

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazono, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma Kiosko y Más o en PressReader en dos alternativas: junto a miles de diarios y revistas o con 15 títulos seleccionados.