Philippe Jaroussky: LA VANITÀ DEL MONDO

CD

01 / 01 / 2021 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email

JAROUSSKY, Philippe

La vanità del mondo

Selección ÓPERA ACTUAL

Obras de Torri, Scarlatti, Händel,­ Caldara, Bononcini, Hasse y otros. Warner Classics. 0190295179298. 1 CD. 2020.

Philippe Jaroussky confiesa en el prefacio a esta nueva grabación que, pese a un leve contacto en los inicios de su carrera, nunca había abordado un proyecto discográfico centrado en música religiosa. Ahora ha decidido sumergirse en el oratorio italiano de finales del siglo XVII con un programa que incluye obras de varios autores bien conocidos y de algunos que la historia ha olvidado como Pietro Torri, Fortunato Chelleri o Nicola Fago. En el caso de estos últimos, ésta supone la primera grabación de fragmentos de sus obras y el esfuerzo ha valido la pena, pues arias como la de Il faraone sommerso de Fago son de una sorprendente calidad e inspiración.

"Jaroussky se muestra en forma y exhibe en todo momento las cualidades que le han convertido en uno de los contratenores más populares de la actualidad"

Jaroussky se muestra en forma y exhibe en todo momento las cualidades que le han convertido en uno de los contratenores más populares de la actualidad: un timbre angelical, pulcras agilidades, fraseo elegíaco y efusiva expresividad. Intensas y elegantes sus interpretaciones de La Giuditta o del famoso «Lascia la spina», que contrastan con el despliegue virtuosístico de arias como la de Assalone de Caldara. Además, el cantante está muy bien acompañado por el ensemble Artaserse, que creó en 2002 y que él mismo dirige.

Comprar: