'Pavarotti' BSO (CD)

03 / 07 / 2019 - Pablo MELÉNDEZ-HADDAD - Tiempo de lectura: 2 minutos

La BSO del documental recoge arias de Verdi, Puccini, Donizetti y otros autores que marcaron la trayectoria de Luciano Pavarotti

BSO del documental de Ron Howard

PAVAROTTI

Obras de Verdi, Puccini, Donizetti, Tosti y otros. Luciano Pavarotti, tenor. Varias orquestas y directores. Decca 483 4894. 1 CD. 2019.

Luciano Pavarotti fue uno de los tenores más populares del mundo a finales del siglo pasado, pero en Estados Unidos alcanzó una fama inusitada, marcando a toda una generación gracias a sus apariciones en televisión, a sus incursiones en el cine e, incluso, a sus problemas sentimentales y de sobrepeso que se comentaban hasta en las tertulias. Una celebrity en toda regla.

Su vida y trayectoria han vuelto a la pantalla grande gracias al documental Pavarotti del cineasta Ron Howard estrenado en junio en Estados Unidos y que está previsto que pueda verse en España en enero de 2020, en el que se narra la intensa vida del extraordinario cantante italiano. Decca, la que fuera su discográfica, presenta la banda sonora de la película que, precisamente, la estructura dando forma al guion, arias y canciones que narran momentos de su trayectoria interpretadas de forma magistral por el recordado tenor en grabaciones datadas entre 1964 y 1996.

© Decca

El documental, dirigido por Ron Howard, no llegará a los cines españoles hasta enero de 2020

Emblemas de su repertorio como “Una furtiva lagrima” o “Nessun dorma” se mezclan con dúos con compañeros de viaje como Freni, Sutherland, Domingo o Carreras, sin olvidar a otros del mundo del crossover como Zucchero o Bono; con ambos interpreta dos temas nunca antes editados, Miserere junto a Zucchero –y al tenor Andrea Bocelli– y el Ave Maria de Schubert con el vocalista de U2. Un disco imprescindible para los admiradores del gran tenor y que ÓA sortea en su edición 226 en papel (julio-agosto).