Marina Rebeka: ELLE

CD

04 / 04 / 2020 - Fernando SANS RIVIÈRE - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email

REBEKA, Marina

ELLE

Arias de Charpentier, Massenet, Gounod, Bizet y Debussy. O. S. St. Gallen. Dirección: Michael Balke. Prima Classic. PRIMA004. 1 CD. 2020.

La soprano letona Marina Rebeka lanza su segundo CD en solitario en su propio sello discográfrico, Prima Classic, y lo hace tras el exitoso Spirito, dedicado al bel canto italiano, y a una remarcable Traviata. En esta grabación de estudio dedicada al repertorio francés sorprende la capacidad de esta gran intérprete que acapara los carteles de los principales teatros por su amplio registro y capacidad para asumir diferentes repertorios y estilos, llegándosele a comparar por ello con Maria Callas.

"Una voz muy natural, con graves consolidados y a la vez con una línea exquisita, matizada, coronada por agudos potentes o filados y medias voces de gran calidad"

Aquí aborda arias de soprano lírica y también de coloratura destacando por su bello instrumento, temperamento, amplia extensión y destacada proyección. Una voz muy natural, con graves consolidados y a la vez con una línea exquisita, matizada, coronada por agudos potentes o filados y medias voces de gran calidad. La primera aria, Depuis le jour” de Louise de Charpentier, es una excelente carta de presentación, demostrando la calidad y amplitud del registro y la cuidada técnica en los agudos en pianísimo con los que consigue un hilo de voz. Destaca también la labor del director Michael Balke al frente de una cristalina Sinfónica de St. Gallen que hace mucho más que acompañar, tal y como se puede apreciar, por ejemplo, en la refinada interpretación del aria “Pleurez, pleurez mes yeux” de Le Cid de Jules Massenet o en “Ah! Je ris de me voir si belle” del Faust de Charles Gounod. Interesantes también las dos arias de Georges Bizet, “L’amour est un oiseau rebelle” de Carmen y “Comme autrefois” de Los pescadores de perlas. Sorprende el pasional fraseo en las dos piezas del Roméo et Juliette de Gounod. Una cantante expresiva, temperamental pero delicada, con muy cuidada dicción y correcto francés, que vuelve a sorprender en esta nueva y óptima grabación.

Comprar: