CD

01 / 09 / 2020 - Toni COLOMER - Tiempo de lectura: 3 min

GRITSKOVA, Margarita

Songs and Romances

Selección ÓPERA ACTUAL

Obras de Prokofiev. Maria Prinz, piano. Naxos. 8.574030. 1 CD. 2020.

Margarita Gritskova, pese a su juventud, es una de las mezzosopranos más destacadas e interesantes de su generación. Una trayectoria de ocho años como miembro de la compañía de la Ópera de Viena, donde se ha ganado el favor del público y ha tenido cada vez más protagonismo, avalan la carrera de una cantante que, si bien hasta ahora ha destacado en el repertorio barroco, mozartiano y rossiniano, con este su segundo álbum dedicado a la canción rusa se revela como una extraordinaria liederista, de voz hermosa y personalidad indiscutible

"La interpretación que de ellas hace Gritskova es extraordinaria tanto por la belleza del instrumento como por el dominio de todos los recovecos expresivos"

Si el primero que grabó, siempre para Naxos y con la excelente acompañante Maria Prinz, estuvo dedicado a Chaikovsky, Rimsky y Rajmaninov, ahora se sumerge en el complejo y escaso universo liederístico de Sergei Prokofiev. Al margen de canciones de indiscutible belleza, en este CD, gracias a que las obras se interpretan por orden cronológico, se puede percibir la evolución estilística del autor, desde unas primeras muestras de carácter más expresionista, con elaborados entramados rítmicos, a las piezas finales, de carácter más lírico y reposado. La interpretación que de ellas hace Gritskova es extraordinaria tanto por la belleza del instrumento como por el dominio de todos los recovecos expresivos. Sin duda, una gran baza para descubrir y disfrutar tanto de las canciones de Prokofiev como de una gran cantante.