Magdalena Kozená: IL GIARDINO DEI SOSPIRI (CD)

26 / 09 / 2019 - Josep Maria PUIGJANER - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email

KOZENÁ, Magdalena

Il giardino dei sospiri

Selección ÓPERA ACTUAL

Collegium 1704. Dirección: Václav Luks. 1 CD Pentatone. PTC 5186 725. 2019.

Benedetto Marcello, Leonardo Vinci, Francesco Gasparini, Leonardo Leo, son, junto con Händel, los compositores de esta colección de melodías del barroco, arias en su mayoría; todas ellas se convierten en una novedad absoluta en el mundo de las grabaciones líricas esta vez en la voz de Magdalena Kozená.

"La mezzo checa luce una voz de brillante timbre y su arte en el dominio de las dificultades que plantea el repertorio barroco al que se enfrenta con una espectacular agilidad y frescura en los implacables escalados"

Se trata de algo que, ya de entrada, constituye un importante atractivo de esta edición que permite comparar y diseccionar de forma personalizada, los diferentes matices de cada uno. La mezzo checa, nacida en Brno el año 1973, luce una voz de brillante timbre y su arte en el dominio de las dificultades que plantea el repertorio barroco al que se enfrenta con una espectacular agilidad y frescura en los implacables escalados. De los 8 temas que interpreta Kozená, cabe destacar las dos arias de Angelica e Medoro de Leonardo Leo: ambas llaman la atención en boca de la cantante no solo por su intensidad sino también por la exhibición de sus grandes facultades que la convierten en una figura destacada en la actualidad en el ámbito del barroco.

El conjunto instrumental Collegium 1704, bajo la dirección de su fundador Václav Luks, con un amplio recorrido internacional, ofrece una versión cuidada, impecable en el ámbito estilístico, y una correcta concertación de las voces. Se incluye el texto de arias y recitativos. Es una cita ineludible con un barroco inédito en una interpretación de alto nivel artístico.

Comprar: