Madrid: Un debut sobresaliente

13 / 05 / 2019 - Isabel IMAZ - Tiempo de lectura: 2 minutos

El segundo reparto de 'Falstaff' contó con un plantel de intérpretes de gran nivel vocal © Teatro Real / Javier DEL REAL
El segundo reparto de 'Falstaff' contó con un plantel de intérpretes de gran nivel vocal © Teatro Real / Javier DEL REAL
El segundo reparto de 'Falstaff' contó con un plantel de intérpretes de gran nivel vocal © Teatro Real / Javier DEL REAL

Teatro Real

Verdi: FALSTAFF

Misha Kiria, Albert Casals, Christophe Mortagne, Mikeldi Atxalandabaso, Valeriano Lanchas, Raquel Lojendio, Àngel Òdena, Rocío Pérez, Teresa Iervolino y Gemma Coma-Alabert. Dirección: Daniele Rustioni. Dirección de escena: Laurent Pelly. 24 de mayo de 2019.

El antihéroe operístico, Falstaff, protagonista del último título de Giuseppe Verdi, subió a las tablas del Teatro Real con un segundo reparto de excepción. El rol principal lo interpretó el barítono georgiano Misha Kiria de forma sobresaliente, debutando de esta forma en el coliseo madrileño. Sorprendió en el plano interpretativo y vocal y fue un Sir John de intachable profesionalidad, de voz timbrada, matizada, elegante, fraseo adecuado y gran talante actoral. Cantante sin duda a seguir.

© Teatro Real / Javier DEL REAL

El barítono Misha Kiria destacó por su voz timbrada y elegante y por una buena capacidad actoral

Muy bien se escuchó a Àngel Òdena en el rol de Ford, brillante en el ámbito interpretativo, exhibiendo una voz de gran riqueza melódica y expresiva. Muy destacables los resultados del Pistola de Valeriano Lanchas y del Bardolfo de Mikeldi Atxalandabaso, infundiendo a sus personajes credibilidad y gran musicalidad.  A pesar de su instinto escénico y su timbre bello, Albert Casals dibujó un descafeinado Feton.

El cuadro femenino funcionó en su conjunto de forma excelente. Raquel Lojendio, como Alice Ford, hizo gala de una voz flexible, dúctil, homogénea e impecable a nivel escénico. Teresa Iervolino imprimió proyección vocal y manifestó un timbre carnoso y brillante, dibujando con comicidad y espontaneidad a una Mistress Quickly maravillosa. Gemma Coma-Alabert y Rocío Pérez se lucieron como Mrs. Meg Page y Nanneta destacando por naturalidad y estilo.  El maestro italiano Daniele Rustioni exprimió con gran maestría e inteligencia la paleta orquestal verdiana, siempre con máxima atención a los cantantes. ¡Más sorpresas, por favor!

PALABRAS CLAVE

Albert Casals Àngel Òdena Christophe Mortagne Crítica nacional Daniele Rustioni Falstaff Gemma Coma-Alabert Isabel Imaz Laurent Pelly Mikeldi Atxalandabaso Misha Kiria Ópera Raquel Lojendio Rocío Pérez Teatro Real Teresa Iervolino Valeriano Lanchas Verdi