Lisette Oropesa: OMBRA CAMPAGNA. MOZART CONCERT ARIAS

CD

01 / 05 / 2021 - Pablo MELÉNDEZ-HADDAD - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Lisette Oropesa

OROPESA, Lisette

Ombra Campagna. Mozart Concert Arias

Selección ÓPERA ACTUAL

Obras de Mozart. Il pomo d’oro. Dirección: Antonello Manacorda. Pentatone. PTC 5186 885. 1 CD. 2021.

Quizás desde los tiempos de la colección completa de las arias de concierto para soprano de Mozart que grabaran grandes del estilo como Edita Gruberova, Lucia Popp o Kiri Te Kanawa no aparecía en el mercado un disco tan interesante dedicado a este repertorio tan demandante y hermoso como este CD grabado por Lisette Oropesa en agosto del año pasado. La frescura del timbre, el esmalte, el terciopelo que moldea la voz de esta intérprete extraordinaria se unen a una técnica y a un sentido del fraseo siempre expresivo y a favor de la palabra cantada.

"La frescura del timbre, el esmalte, el terciopelo que moldea la voz de esta intérprete extraordinaria se unen a una técnica y a un sentido del fraseo siempre expresivo y a favor de la palabra cantada"

Por si fuera poco, en estas arias de lucimiento hay que hacer brillar, además, la capacidad de ornamentación de la solista, y Oropesa puede con ello sin mayores problemas ya desde el recitativo y aria A Berenice que abre el recital hasta Ah se in ciel, benigne stelle, plenas de coloratura y trinos, escalas, pianísimos y variaciones. También se incluyen las icónicas Vorrei spiegarvi, oh Dio! –espectacular–, Misera, dove son! o Ah, lo previdi, entre otras. Toda una lección de canto mozartiano en la cual la cantante estadounidense aparece muy bien secundada por Antonello Manacorda al mando del conjunto Il pomo d’oro.

Comprar: