Lise Davidsen: BEETHOVEN, WAGNER, VERDI

CD

01 / 03 / 2021 - Lluc SOLÉS - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email

DAVIDSEN, Lise

Beethoven, Wagner, Verdi

Selección ÓPERA ACTUAL

Obras de Wagner, Verdi y Beethoven. London Philhar­monic Orchestra. Dirección: Sir Mark Elder. Decca. B07Q363D8M. 1 CD. 2021.

Algunas voces crecen tan rápido que se hace difícil no encasillarlas prematuramente. La soprano noruega Lise Davidsen posee una de esas voces, y se encarga, a sus 34 años, de explotar sin reparos su amplitud. El pasado marzo ya deslumbró al mundo en Londres con la Leonora de Beethoven; y ahora para iniciar el año con su segundo álbum de estudio, dedicado a Beethoven, Verdi y Wagner.

"Atacando las arias alternadamente desde la sobriedad y la floritura, la soprano noruega demuestra su comodidad en el crítico intersticio entre los registros de mezzo y soprano"

Con las trece arias que recorren el disco, Davidsen transita estos tres mundos desafiando a todos aquellos que, asombrados por la profundidad de su timbre, quieren ver en ella la próxima diva del wagnerismo. Y es que el sentimentalismo de los albores del s. XIX, representado magistralmente por Beethoven y Cherubini, le es también zona de confort. Si bien el oyente llega a los deliciosos Wesendonck Lieder, auténtico vestíbulo lírico del Tristán, con la sensación de haber llegado a destino, la solidez de Davidsen es transversal tanto por lo que respecta al repertorio como al registro. Atacando las arias alternadamente desde la sobriedad y la floritura, la soprano noruega demuestra su comodidad en el crítico intersticio entre los registros de mezzo y soprano. Especialmente destacable es su interpretación de la problemática lírica beethoveniana, a cuyos gestos instrumentales se pliega con naturalidad y solvencia.

Comprar: