Kristina Mkhitaryan impresiona en el segundo ‘Onegin’

Barcelona

02 / 10 / 2023 - Marcelo CERVELLÓ - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Onegin Liceu Kristina Mkhitayan (Tatiana) © G.T.L. / A. BOFILL
Onegin Liceu Josep Bros (Lensky) y Cristina Faus (Olga) © G.T.L. / A. BOFILL
Onegin Liceu Josep Bros (Lensky) y Iurii Samoilov (Onegin) © G.T.L. / A. BOFILL

Gran Teatre del Liceu

Chaikovsky: EVGENI ONEGIN

Reparto alternativo

Kristina Mkhitaryan, Josep Bros, Iurii Samoilov, Adam Palka, Cristina Faus, Mireia Pintó, Janina Baechle. Dirección musical: Josep Pons. Dirección de escena: Christof Loy. 29 de septiembre de 2023.

No hubiera debido sorprender la explosión de Kristina Mkhitaryan en su triunfo en este reparto alternativo de Evgeni Onegin (ver crítica primer reparto en este enlace) tras los buenos resultados obtenidos por esta intérprete en la muy bien dotada Traviata de la temporada 2020-21, pero la reacción del público, justamente exultante ante lo ofrecido, fue de un casi increíble entusiasmo. Muy implicada en lo escénico, con una emisión vocal homogénea y siempre bien proyectada, agudos imperiales y fraseo siempre expresivo, la soprano recibió al final del espectáculo una ovación descomunal.

"Muy implicada en la escena, con una emisión vocal homogénea y siempre bien proyectada, agudos imperiales y fraseo siempre expresivo, la soprano recibió al final del espectáculo una ovación descomunal"

No se quedó atrás Josep Bros, un Lensky activado por una muy buena forma vocal, una dicción impecable y una línea de canto que convirtió su “Kuda, kuda” en una experiencia única. Iurii Samoilov fue un protagonista bien trabajado y dotado de un timbre agradecido pero su canto fue algo desparramado en ocasiones, lo que no impidió que fuese cálidamente festejado por el público al final. Adam Palka –esta vez sí se trataba de un verdadero bajo– fue un Gremin excesivamente joven en la figura pero bien asentado vocalmente, recibiendo igualmente grandes aclamaciones tras su aria del tercer acto. Cumplieron sin agobios Cristina Faus y Mireia Pintó como Olga y Larina, quedando un tanto borrosa la Filipievna de Janina Baechle, mucho menos convincente que su veterana e irreductible colega italiana del primer reparto. El público aplaudió mucho al final, no registrándose protesta alguna por las veleidades escénicas. Debieron pensar los espectadores que ahora el Onegin se hace así.  * Marcelo CERVELLÓ, crítico de ÓPERA ACTUAL