Juan Diego Flórez: MOZART

DVD

10 / 11 / 2020 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email

FLÓREZ, Juan Diego

Mozart

Selección ÓPERA ACTUAL

Obras de Mozart. Orchestra La Scintilla. Dirección: Riccardo Minasi. C-Major. 754808. 1 DVD. 2020.

En 2017 Juan Diego Flórez, acompañado por la Orchestra La Scintilla dirigida por Riccardo Minasi, publicó un CD dedicado íntegramente a arias de Mozart y ahora llega la edición en DVD, con un programa casi idéntico, grabado en el barroco Teatro Cuvilliés de Munich. Por sus características vocales el tenor peruano es, en principio, un intérprete ideal para un repertorio que, curiosamente, no ha frecuentado en su extraordinaria carrera.

"La perfección técnica y la línea aristocrática de Flórez se imponen en todo momento, pese a que una cierta sensación de frialdad y distanciamiento sobrevuela las dos arias de 'Don Giovanni'"

La perfección técnica y la línea aristocrática de Flórez se imponen en todo momento, pese a que una cierta sensación de frialdad y distanciamiento sobrevuela las dos arias de Don Giovanni y especialmente los números de La flauta mágica y El rapto del serrallo, que se ven lastradas por la poca afinidad del cantante con el idioma alemán. Lo mejor, sin duda, son la inicial «Un’aura amorosa«, cantada con clase y grandes recursos técnicos en las variaciones, así como una espectacular versión del aria de concierto «Aura, che intorno spiri».

Muy interesantes también las vibrantes interpretaciones de «Si spande il sole», de Il re pastore, «Fuor del mar», de Idomeneo y «Se all’impero», de La clemenza di Tito, donde el tenor despliega su excepcional virtuosismo y una mayor implicación dramática en unos fragmentos que requieren más centro y que ponen de manifiesto la evolución vocal del tenor. Mejor respuesta aquí que en el CD de de Sony, dedicado a Minasi y La Scintilla, menos precipitados y más atentos al cantante, que además ofrecen varias oberturas mozartianas entre las que destacan, por su mayor equilibrio, las de La clemenza di Tito e Idomeneo.

Comprar: