Händel: ACIS AND GALATEA (CD)

28 / 05 / 2019 - J. M. PUIGJANER - Tiempo de lectura: 1 minuto

Print Friendly, PDF & Email
El conjunto instrumental barroco The Sixteen junto a su fundador, Harry Christophers © Coro

HÄNDEL, G. F. (1759-1685)

Acis y Galatea

Jeremy Budd, Grace Davidson, Stuart Young, Mark Dobell, Simon Berridge. Dirección: Harry Christophers. Coro. 2 CD. COR16169. 2019.

Esta grabación se llevó a cabo en la Iglesia de San Agustín en la ciudad británica de Kilburn, cerca de Londres, en el mes de junio de 2018. Su primer atractivo recae ni más ni menos en que se trata de la première de la partitura original estrenada en 1718 bajo la dirección del propio compositor.

Se trata, por lo tanto de una obra juvenil, hecho que se identifica desde los primeros compases que muestran todos los elementos del primer barroco en estado puro. El conjunto The Sixteen, especialista en este estilo musical concreto y bajo la batuta de su maestro fundador, el inglés Harry Christophers, ofrece una correcta lectura de esta obra, transparente y bien enfocada. A pesar de que Acis and Galatea es una obra que corresponde a la etapa juvenil del compositor, ya posee una fuerte complejidad y requiere una buena sensibilidad en los intérpretes.

© Coro

El sello Coro publica esta grabación de la ópera de Händel

Los cantantes, todos ellos ingleses, merecen la misma calificación por su equilibrado desempeño, con mención especial para la joven soprano lírica nacida en Londres Grace Davidson, que luce una voz de timbre muy atractivo y una espectacular facilidad en los abundantes escollos con los que se tropieza. Impactante también el bajo Stuart Young por la rotundidad de sus graves. Correcto el tenor Jeremy Budd.

Comprar: