Gluck: ORFEO ED EURIDICE (Dir.: Stefano Plewiak)

CD

01 / 07 / 2024 - Aniol COSTA-PAU - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email

GLUCK, Christoph Willibald (1714-1797)

Orfeo ed Euridice

Selección ÓPERA ACTUAL

Jakub Józef Orlinski, Fatma Said, Elsa Dreisig. Il Giardino d’Amore. Dirección: Stefano Plewiak. Erato / Warner Classics B0CVR2H19X. 1 CD. 2024.

Tras presentar una versión de referencia de Orfeo ed Euridice con Philippe Jaroussky como protagonista en 2018, Warner Classics vuelve a editar la ópera de Gluck en la versión italiana de 1762, ahora con el aclamado contratenor de moda, Jakub Józef Orlinski, como gran reclamo. El cantante polaco encarna al mítico bardo griego que desciende a los infiernos para recuperar a su amada en el que es, sin duda, un nuevo paso adelante en su fulgurante carrera. En todas sus intervenciones, Orlinski tiene el gusto exquisito por el fraseo, la musicalidad y la emoción que ya ha demostrado en grabaciones anteriores, pero aquí, además, luce una voz cada vez más satinada y que ha ido ganando en matiz, colores…

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma Kiosko y Más o en PressReader en dos alternativas: junto a miles de diarios y revistas o con 15 títulos seleccionados.