Francesco Cavalli: ERCOLE AMANTE

DVD

14 / 04 / 2021 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 2 min

CAVALLI, Francesco (1602 – 1676)

Ercole amante

Selección ÓPERA ACTUAL

Nahuel di Pierro, Anna Bonitatibus, Giuseppina Bridelli, Francesca Aspromonte, Krystian Adam, Eugénie Lefebvre, Giulia Semenzato. Dirección: Raphël Pichon. Dirección de escena: Valérie Lesort, Christian Hecq. Naxos 2.110679-80. 2 DVD. 2021.

Tras la definitiva consolidación de las tres óperas de Claudio Monteverdi en el repertorio de los grandes teatros internacionales, en los últimos tiempos parece haber aumentado el interés por el que fue su más destacado discípulo, Francesco Cavalli. Tras aquella mítica producción de La Calisto protagonizada por María Bayo, y gracias a René Jacobs y sus sucesores, diversas de sus óperas han ido apareciendo con cada vez mayor regularidad en los escenarios y la grabación de estas se sucede. También en DVD, como en el caso de esta imaginativa e interesante producción de Ercole Amante firmada por Valérie Lesort y Christian Hecq y grabada en la Opéra Comique de París.

"Espléndidos los tres protagonistas, empezando por el Ercole del bajo barítono argentino Nahuel di Pierro, pasando por la ya consagrada Anna Bonitatibus y acabando con la emergente Giuseppina Bridelli"

Concebida para los actos de celebración de la boda de Luís XIV de Francia, es una de los obras más monumentales y notables de un Cavalli que, en aquel momento, ya se había convertido en figura internacional. Estilísticamente está muy cercana a las producciones de Monteverdi y, en esta función, la parte musical está espléndidamente resuelta por los magníficos Orquesta y Coro Pygmalion bajo la imaginativa y colorista dirección de Raphaël Pichon. Espléndidos los tres protagonistas, empezando por el Ercole del bajo barítono argentino Nahuel di Pierro, pasando por la ya consagrada Anna Bonitatibus y acabando con la emergente Giuseppina Bridelli.