Diana Damrau: MY CHRISTMAS

CD

01 / 01 / 2023 - Albert M. RIBAS - Tiempo de lectura: 2 min

DAMRAU, Diana

My Christmas

Obras de Mozart, Händel, Zelenka, Reger, Humperdinck y otros. Diversos clásicos populares. O. NDR Radiophil­harmonie. Dirección: Riccardo Minasi. Erato 5054197286124. 2 CD 2022.

La soprano Diana Damrau presentó en diciembre un disco pensado especialmente para la campaña navideña con el auspicioso título de My Christmas. No es la primera incursión de la cantante alemana en el mundo de los álbumes de temporada –en 2021 lanzó otro de sabor navideño con los mismos colaboradores, Riccardo Minasi y la NDR Radiophilharmonie, con algunas grabaciones también presentes en este nuevo CD–, pero sí se trata de su primera vez en la que mezcla clásicos populares con obras de autores clásicos y barrocos como Mozart, Händel o Zelenka.

"Con su característico color aflautado, la voz de Damrau sigue destacando por su ligereza, capacidad para los efectos y dulzura"

Con su característico color aflautado, la voz de Damrau sigue destacando por su ligereza, capacidad para los efectos y dulzura, pero se echan de menos en este álbum una mayor solidez técnica –porque en según qué obra un vibrato excesivo puede llegar a oscurecer la melodía– y atención a los detalles, tal y como se percibe en algunos finales de frase que suenan deslucidos.

A pesar de ello es sin duda un disco formidable para los amantes de la música navideña –seguidores, los hay–, en el que poder escuchar en una sentada por ejemplo O Tannenbaum y un aria del Samson de Händel o el Laudate Pueri de Zelenka, estas últimas piezas, por otra parte, son su mayor atractivo. Minasi y la NDR Radiophilharmonie acompañan con un derroche de talento y colores acaramelados las casi dos horas y media de música que se incluyen en ambos discos compactos.  * Albert M. RIBAS