Charles Gounod: MIRELLE

DVD

01 / 09 / 2021 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 2 min

GOUNOD, Charles (1818 –1893)

Mireille

Selección ÓPERA ACTUAL

Inva Mula, Charles Castronovo, Franck Ferrari, Alain Vernhes, Sylvie Brunet, Anne-Catherine Gillet, Sébastien Droy, Nicolas Cavallier. Dirección: Marc Minkowski. Dirección de escena: Nicolas Joel. Naxos 2.110683-84. 2 DVD. 2021.

Esta producción de Mireille, estrenada en 2009, simbolizó el inicio de una nueva era. Nicolas Joel asumía la dirección artística de la Opéra de Paris y dejaba claras las líneas generales de su proyecto con la elección del título y con una mise-en-scène tan clásica como preciosista. Adaptación de la novela occitana de Frédéric Mistral, de carácter inicialmente pastoral pero que sorprende por su dramático desenlace, Mireille se sitúa, en la producción de Gounod, entre sus dos grandes creaciones, Faust y Roméo et Juliette.

"Minkowski aporta el perfume provenzal ideal a la partitura al frente de una espléndida Orquesta de la Opéra de Paris"

El rol protagonista, muy exigente vocal y dramáticamente, está escrito para una soprano lírico-ligera y encuentra en Inva Mula una eficaz intérprete. Ya en plena madurez, la cantante albanesa, pese a algunas tiranteces, es una notable Mireille tanto vocal como teatralmente. Le acompaña el juvenil Vincent de un Charles Castronovo en plena forma y cierra el trío protagonista el malogrado Franck Ferrari que hace una creación del ganadero Ourrias. Alain Vernhes, pese a su presencia escénica. no puede esconder una voz desgastada. Minkowski aporta el perfume provenzal ideal a la partitura al frente de una espléndida Orquesta de la Opéra de Paris.  * Antoni COLOMER, crítico discográfico de ÓPERA ACTUAL