Bilbao: Noche de sorpresas

13 / 10 / 2019 - José Miguel BALZOLA - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
La soprano Mojca Eerdmann interpretó 'Erwartung' © Felix BROEDE

Temporada Euskadiko Orkestra Sinfonikoa

Schoenberg: ERWARTUNG

Programa sorpresa

Obras de Schoenberg, Corigliano, Varèse, Chamizo y Usandizaga. Mojca Erdmann, soprano. Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, Sociedad Coral de Bilbao. Dirección: Robert Treviño. Palacio Euskalduna, 2 de octubre de 2019.

Mojca Erdmann resultó ser la soprano ideal para el difícil y hasta cierto punto desagradecido papel de protagonista de La espera (Erwartung, Op. 17) de Schoenberg, defendiéndola con voz bien timbrada y contundente, color equilibrado, dicción clara y vocalización perfecta, con las frases matizadas y una línea de canto intachable demostrando que es una gran intérprete.

En un programa sorpresa, es decir, que no se anunciaba de antemano, se escuchó primero Obertura de paseo de Corigliano, en una versión deliciosa, además de Afinando de Varèse, dirigida por el concertino, y de una sorprendente y bien grata Música en aplausos de Steve Reich, seguidas del estreno absoluto de Navigare necesse est para orquesta y coro mixto de Mikel Chamizo. Después de la obra de Schoenberg hubo tiempo para escuchar una curiosa obra llamada Dans la Mer, plena de colores impresionistas, de Usandizaga.