Teatro Afundación
Concierto SAM FURNESS
Obras de Britten y Shostakovich. O. Real Filharmonía de Galicia. Dirección: Jonathan Webb. 7 de abril de 2017
  
El londinense Jonathan Webb, quien en esta temporada se estrenó como principal director invitado de la Real Filharmonía de Galicia, condujo con pulcritud, ritmo y precisión un programa del siglo XX transmisor de sentimientos y pasiones humanas, también ofrecido el día anterior en Santiago de Compostela, que pudo disfrutarse en Vigo gracias a Afundación y la Sociedad Filarmónica de Vigo. La velada dio comienzo con Les Illuminations, Op. 18 de Benjamin Britten, en la voz del joven tenor, también británico, Sam Furness, a quien Webb le propuso interpretar este ciclo de canciones cuando le dirigió en mayo de 2016 en el Maggio Musicale Fiorentino, en el papel principal de Albert Herring, ópera también de Britten, siendo ambos muy elogiados. También con el mismo compositor, el cantante recibió muy buenas críticas en su reciente debut en el Teatro Real de Madrid como The Novice, en Billy Budd.
Furness extrajo de los textos de Rimbaud múltiples colores y, rehuyendo de artificios, con timbre claro, expresivo, buena declamación y musicalidad, logró una muy loable versión, pese a no mostrar un forte de suma consistencia.
Concluyó el concierto con la Sinfonía Nº 10, Op. 93 de Dmitri Shostakovich, que la orquesta interpretaba por primera vez, muy aplaudida por el numeroso público presente.  * Carmelo ARRIBAS
 
 

 

 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00