OPINIÓN

 
 
Mirna LACAMBRA, presidenta de Amics de l’Òpera de Sabadell y directora artística del ciclo Òpera a Catalunya
ÓPERA ACTUAL 217
(OCTUBRE 2018)
 
Habiendo celebrado el curso­ pasado el 35º aniversario de la Asociación Amics de l’Òpera de Sabadell y al mismo tiempo los 30 años del ciclo Ópera a Catalunya y los 20 de la Escuela de Ópera de Sabadell, afrontamos nuestro futuro con optimismo y nuevos proyectos.
Este curso ofreceremos tres títulos escenificados, lamentablemente uno menos de los que veníamos ofreciendo a nuestro público en las últimas ediciones debido a problemas técnicos y financieros que, estamos seguros, se podrán solucionar de cara a la próxima temporada. Así, este mes de octubre comenzaremos con una de las obras más importantes del repertorio verdiano que faltaba en nuestra oferta, como es la entrañable Falstaff,­ toda una novedad en nuestras propuestas que se enmarca en la constante ampliación del repertorio del ciclo Òpera a Catalunya. Seguiremos más adelante con el regreso de L’elisir d’amore (Donizetti) para despedirnos con una de las óperas favoritas de todos los públicos como es La Bohème de Puccini.
Con esta obra, precisamente, comenzaremos esta temporada un nuevo proyecto que nos llena de ilusión: llevar este título –eso sí, en versión de concierto– al Palau de la Música Catalana de Barcelona como parte del ciclo Concerts Simfónics al Palau de la Orquestra Simfònica del Vallès. A propósito de este conjunto instrumental, tan querido y fundamental para nuestra actividad que creamos desde nuestra asociación hace ya tres décadas, tenemos casi a punto la fusión en una sola entidad de Amics de l’Òpera de Sabadell con la Sinfònica del Vallès con el objetivo de volver a nuestro orígenes contando con un proyecto potente y consolidado, siempre gracias al apoyo inestimable de la Fundación Banc de Sabadell y de la Fundación Fluidra, sin olvidar a la Generalitat de Catalunya, al Ayuntamiento de Sabadell y al Inaem.
 
En Amics de l’Òpera de Sabadell no paramos de crear nuevas posibilidades de colaboración con entidades que, como nosotros, apuestan por la difusión y la divulgación del arte lírico en sus más variadas expresiones. “Desde Sabadell difundimos la ópera por toda Cataluña”: después de 30 años, seguimos siendo una entidad clave en la ópera y en la zarzuela en nuestra Comunidad Autónoma. Uno de nuestros objetivos fundacionales es el de llenar de lírica nuestros teatros y para ello contamos con un ciclo tan aclamado –y premiado– como es Òpera a Catalunya, cuyo público incondicional nos brinda toda la energía necesaria para continuar en esta lucha titánica en favor de la lírica y a la que no renunciaremos bajo ninguna circunstancia. La ópera es un arte que lo vale.

 

 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00