ÓPERA EN EL MUNDO

 
 
Fernando SANS RIVIÈRE
ÓPERA ACTUAL 210
(FEBRERO 2018)
 
Destacamos este mes la visita de Plácido Domingo (1) al China NCPA de Pequín donde será Athanaël en la nueva producción de Thaïs (2/II) de Hugo de Ana y donde cantará junto a la soprano Ermonela Jaho que se alterna con la española Davinia Rodríguez. Domingo viajará posteriormente a París con La Traviata (2/II) para compartir escenario con Anna Netrebko como Violetta y el Alfredo de Charles Castronovo, en un doble reparto que contará también con el pujante tenor de Kosovo Rame Lahaj (1), tercer premio de Operalia en 2016.
En cuanto a directores musicales, Jesús López Cobos (2) dirige Faust (1/II) en la Ópera de Ginebra en una nueva producción de Georges Lavaudant, mientras que Fabrizio Maria Carminati (3) dirigirá el estreno de la coproducción de La Sonnambula entre la Ópera de Mascate y la de Rouen con dirección de escena de Frédéric Roels con Rosa Feola como protagonista. Una ópera que también se ofrece en la Ópera de Lausane (9/II) con Olga Peretyatko (4).
Las óperas en cine llegarán desde el Covent Garden de Londres con una Tosca (7/II) protagonizada por Adrianne Pieczonka (5) junto al tenor maltés Joseph Calleja y Dan Ettinger en el podio. L’elisir d’amore (10/II) desde el Met de Nueva York con Pretty Yende (6) y La Bohème (24/II) con Sonya Yoncheva (7) y Michael Fabiano. Desde el Liceu se ofrecerá Roméo et Juliette (27/II) con Saimir Pirgu y el esperado debut en Barcelona de la soprano rusa Aida Garifullina (8), dirigidos por Josep Pons.
En Londres la ROH presenta una nueva producción de Carmen (6/II) con el siempre interesante Barrie Kosky como director de escena y las mezzosopranos Anna Goryachova (9) y Gaelle Arquez junto a Francesco Meli y Andrea Carè. Dos tenores serán los protagonistas en Milán y Nueva York; Juan Diego Flórez (10) como Orfeo en la ópera de Gluck en La Scala y Javier Camarena (11) como Idreno de la Semiramide rossiniana en el Met.
Por último destacamos la labor de José Cura (12) como director de escena de Peter Grimes que se repone en la Ópera de Montecarlo (20/II), donde el tenor argentino también cantará el rol protagonista con Jan Latham-Koenig en el foso.
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00