ÓPERA EN EL MUNDO

 
Fernando SANS RIVIÈRE
ÓPERA ACTUAL 215
(JULIO-AGOSTO 2018) 
 
 
Destacamos la gran labor del director ruso Kirill Petrenko (1) en Múnich en julio, donde dirigirá desde el podio tres grandes proyectos: el Parsifal inaugural (del 28/VI al 31/VII), con Jonas Kaufmann, Nina Stemme, René Pape y Christian Gerhaher en la nueva producción de Pierre Audi; Il trittico pucciniano (14 al 16/VII), con la dirección de escena de la holandesa Lotte de Beer y artistas de la talla de Ambrogio Maestri, Rosa Feola o Ermonela Jaho; y por último nada menos que un ciclo completo del Anillo wagneriano (del 20 al 27/VII) con la dirección de escena de Andreas Kriegenburg.
Los festivales de verano son los grandes protagonistas de estos meses, y en Aix-en-Provence destaca esa Ariadne auf Naxos inaugural (4 a 16/VII) con dirección musical de Marc Albrecht y The Fiery Angel (5 a 15/VII) con la impactante soprano Ausrine Stundyte (2). En Verona sorprende positivamente la presencia del director valenciano Jordi Bernàcer (3) dirigiendo funciones de Aida y Nabucco de Verdi (28/VI a 1/IX) con unos excelentes repartos. Además podrá verse la modernizada nueva producción de Carmen que ha abierto esta 105ª edición y que Hugo de Ana ha situado en la España del siglo pasado. En el Festival della Valle d’Itria la soprano Leonor Bonilla (4) será la protagonista de Giulietta e Romeo de Vaccai (13 a 31/VII) y el Festival Puccini de Torre del Lago se inaugura con Turandot (14/VII a 17/VIII) con Martina Serafin (5) como protagonista, junto a la soprano croata Lana Kos y el tenor franco-tunecino Amadi Lagha.
En el Festival de Bayreuth el tenor­ Roberto Alagna (6) debutará con el Lohengrin inaugural con Christian Thielemann en el podio (25/VII a 10/VIII), mientras que Plácido Domingo (7) hará historia como director musical de La Walkiria (31/VII a 29/VIII). En el Festival Rossini de Pésaro serán Juan Diego Flórez y Pretty Yende (8) los encargados de abrir el certamen con Ricciardo e Zoraide (11 a 20/VIII) y el Festival de Breguenz repite la espectacular Carmen del año pasado que firma Kasper Holten, con Gaëlle Arquez, Lena Belkina y Annalisa Stroppa alternándose en el rol protagonista (19/VII a 19/VIII).
En el Festival de Salzburgo sorprende la presencia de Plácido Domingo como Zurga en Los pescadores de perlas de Bizet (en versión de concierto) junto a la soprano rusa Aida Garifullina (9) –gran estrella de la inauguración del Mundial de Fútbol de Rusia– y el tenor mexicano Javier Camarena como protagonistas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00