NOCHES DE ESTRENO

Santa Fe Opera / Ken Howard
 
Gran Teatre del Liceu
www.liceubarcelona.cat
ROMÉO ET JULIETTE
14, 17, 19, 22, 24, 27/II - 2, 4/III
Juliette: Aida Garifullina / Katerina Tretyakova.
Roméo: Saimir Pirgu. Stéphano: Tara Erraught. Mercutio: Gabriel Bermúdez. Paris: Isaac Galán. Gertrude: Susanne Resmark. Tybalt: David Alegret. Capulete: Rubén Amoretti. Frère Laurent: Nicola Ulivieri. Duque de Verona: Stefano Palatchi. Benvolio: Beñat Egiarte. Gregorio: Germán Olvera. Orquestra Simfònica y Cor del Gran Teatre del Liceu
(Dir. Coro: Conxita García).
Dirección: Josep Pons.
Dirección de escena: Stephen Lawless.
 
La soprano tártara Aida Garifullina debuta este mes en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con Roméo et Juliette. “Me encanta España y algo conozco de ese país”, afirmó la cantante a ÓPERA ACTUAL. “En Madrid canté una misa de Mozart hace algunos años y me encantaría volver porque la ciudad es fantástica. Me gusta la gente de allí porque es muy apasionada, muy simpática y, también ¡muy guapa! No tengo problemas para reconocer si la gente, sea un hombre o una mujer, es guapa, creo que hay que decirlo. En Barcelona solo he estado de vacaciones y también me enamoré de la ciudad. Por eso me hace tanta ilusión debutar allí”, apunta. La obra de Gounod no es nueva para ella, ya que con ella obtuvo un gran éxito el pasado año en la Ópera de Viena cuando la interpretó junto a Juan Diego Flórez y bajo la dirección musical de Plácido Domingo.
La cantante se alternará como Julieta con Katerina Tretyakova junto a Saimir Pirgu y a los españoles David Alegret, Beñat Egiarte, Gabriel Bermúdez, Isaac Galán, Rubén Amoretti y Stefano Palatchi.
La tragedia de los amantes de Verona llegará en un montaje de Stephen Lawless para la Santa Fe Opera ambientada en la Guerra de Secesión estadounidense, con un espacio escénico que representa un mausoleo como centro de toda la acción.
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00