NOCHES DE ESTRENO

Un ensayo de Peter Grimes en el Palau de Les Arts con el tenor estadounidense Gregory Kunde como protagonista / La Monnaie - De Munt / Johan Jacobs 
 
 Palau de Les Arts
www.lesarts.com
PETER GRIMES
1, 4, 7, 10, 13/II
Peter Grimes: Gregory Kunde. Ellen Orford: Leah Partridge. Balstrode: Robert Bork. Auntie: Dalia Schaechter. Sedley: Rosalind Plowright. Swallow: Andrew Greenan. Ned Keene: Charles Rice. Reverendo Adams: Ted Schmitz. Bob Boles: Richard Cox. Hobson: Lukas Jakobski.
Orquestra de la Comunitat Valenciana.
Coro de la Generalitat Valenciana.
(Director del coro: Francesc Perales)
Dirección: Christopher Franklin.
Dirección de escena: Willy Decker.
 
El Palau de Les Arts mira a uno de los compositores del siglo XX que mejor acogida ha tenido entre el público valenciano: Benjamin Britten. Su Peter Grimes llega en una producción de un clásico del teatro contemporáneo como es Willy Decker, con escenografía y vestuario de John Macfarlane, iluminación de Trui Malten y coreografía de Athol Farmer, en una producción del Teatro de La Monnaie de Bruselas estrenada en 1994. El montaje tiene una estrecha relación con los teatros españoles, ya que pudo verse en el Teatro Real en 1997 con los cuerpos estables del coliseo bruselense y con Antonio Pappano en el podio como parte de los actos inaugurales del coliseo madrileño. Pero todavía hay más: estaba previsto que este Grimes desembarcara en el Liceu barcelonés, pero el incendio de 1994 no lo permitió. Años más tarde la obra subió al nuevo Liceu en una propuesta escénica propia, firmada por Lluís Pasqual. En Valencia el protagonista correrá por cuenta de un cantante muy querido por la afición local como es el tenor norteamericano Gregory Kunde, cabeza de un reparto que también incluye a una leyenda de la lírica británica como es Rosalind Plowright.
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00