NOCHES DE ESTRENO

 
En Barcelona, el Palau de la Música se convierte este mes en un destacado escenario lírico por el que desfilarán Piotr Beczala (2/II), Núria Rial (21/II) y la pareja formada por Diana Damrau y Jonas Kaufmann (24/II). A ello hay que sumar un Requiem de Mozart (10/II), los Carmina Burana (20/II) y el Requiem de Verdi con los cuerpos estables del Liceu, invitados al auditorio modernista por el ciclo BCN Clàssics, con Josep Pons en el podio y las voces de Davinia Rodríguez, María José Montiel, Vincenzo Costanzo y Giacomo Prestia (20/II).
Siempre en Barcelona, pero en l’Auditori, se espera al Collegium Vocale Gent de Philippe Herreweghe, a Valery Gergiev con la Segunda de Mahler y al contratenor Carlos Mena, mientras que el CNDM lleva hasta ese escenario a Josep Ramon Olivé con un recital de Lied.
También habrá música liederística en el Teatro Arriaga de Bilbao, cuando Ainhoa Zuazua actúe en el emblemático coliseo vasco junto a Rubén Fernández Aguirre. En León el CNDM organiza en el Auditorio el debut local del contratenor Xavier Sabata, mientras que, en Madrid, el Teatro de La Zarzuela recibirá a uno de los héroes locales, Matthias Goerne. El CNDM también llevará al Auditorio Nacional a Magdalena Kozena junto a Le Concert d’Astrée, escenario que también acogerá a Fabio Biondi junto a Marina di Liso (también en Salamanca) y, ya en la temporada de la OCNE, a Mark Elder dirigiendo a Alice Coote en La mort de Cléopâtre (Berlioz).
La Fundación Juan March, por su parte, espera a Louise Alder y a Roger Vignoles y la Fundación Excelentia organiza una lectura de los Carmina Burana (Orff).
En Málaga el Teatro Cervantes acogerá un recital de Gregory Kunde, ciudad en la que también actuará la soprano María Espada (Auditorio del Museo Picasso).
En Oviedo, el Auditorio Príncipe Felipe acogerá una velada que se promete inolvidable de la mano de Olga Peretyatko y Thomas Hampson, junto a la Oviedo Filarmonía. También dejará huella, esta en la Fundación Baluarte de Pamplona, el espectáculo Raquel Andueza & friends (con Raquel Andueza, Carmen Solís, Xavier Sabata y Marta Infante), donde también se interpretará la cantata Alexander Nevsky de Prokofiev a cargo de las fuerzas estables del Mariinsky de San Petersburgo dirigidas por Gergiev.
 
Por cierto, la soprano Olga Peretyatko también estará este mes en Valencia, en el Palau de la Música, donde debutará junto al piano de Giulio Zappa.
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00