NOCHES DE ESTRENO

 
 
Teatro Villamarta
www.villamarta.com
FAUST
26, 28/I
Faust: Ismael Jordi. Marguerite: Isabel Rey. Méphistophélès: Alexander Vinogradrov. Valentin: Xavier Mendoza. Wagner: Pablo López. Siebel: Alexandra Rivas. Marta: Mireia Pintó.
Coro del Teatro Villamarta.
Orquesta Filarmónica de Málaga.
Dirección: Luis Fernado Malheiro.
Dirección de escena: Alfonso Romero.
 
El director de escena Alfonso Romero recupera para el Teatro Villamarta de Jerez su producción de Faust estrenada en Las Palmas de Gran Canaria en 2015. En el reparto, Ismael Jordi, Isabel Rey, Alexander Vinogradov y Mireia Pintó defenderán, entre otros, las dos funciones programadas de la obra de Gounod. “Faust es una ópera que siempre soñé cantar”, afirma el tenor jerezano Ismael Jordi, Premio ÓPERA ACTUAL 2004, que ahora debuta el personaje antes de interpretarlo, el curso próximo, en el Teatro Real de Madrid. “La obra siempre me llamó pero para asumir este personaje tan complejo necesitas una voz más lírica y madura. Yo comencé como tenor lírico ligero, que lo sigo siendo, pero ahora creo que estoy en un momento vocal con más peso. Tenía pensado asumirlo después de cantar Roméo y Edgardo de Lucia di Lammermoor, y me hubiese gustado haber debutado antes Werther, pero me ha venido primero esta oferta y estoy encantado porque el papel es fascinante”. El tenor jerezano reconoce que “cantar en francés es como sumergirse en otro mundo; en este repertorio hay otro aroma, otro perfume y, por supuesto, otra orquesta, muy diferente de la del bel canto romántico que es mi repertorio más habitual. Es un reto y creo que es un paso importante en mi carrera y en mi vocalidad”. Jordi también reconoce que “hasta que no cantas 15 o 20 funciones de un papel no pasa a formar parte de tu ADN, y eso si es que al final realmente es un papel para ti. Yo veo a Faust como un personaje muy complejo, un mito que hay que trabajarlo mucho también teatralmente: hay que leer, repasar mil detalles y así ir construyéndolo”. Por otra parte, “al estar ante una orquesta tan diferente, te ves obligado a cantar de otra manera, no es este un canto a la italiana, todo es más recogido pero no hay que olvidar esa orquesta grande. En todo caso es un papel que hay que afrontar con una cierta madurez en lo personal; hay que haber vivido lo tuyo. Eso implica un cambio en lo personal y en lo vocal, algo que estoy trabajando hace unos años y a lo que me han ayudado esas 70 Lucias y 104 Traviatas que llevo cantadas por medio mundo”.

 

 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00