NOCHES DE ESTRENO

 
Teatro Real
www.teatro-real.com
DEAD MAN WALKING
26, 29, 31/I - 3, 6, 9/II
Hermana Helen: Joyce DiDonato. Joseph DeRocher: Michael Mayes. Señora DeRocher: Maria Zifchak. Hermana Rose: Measha Brueggergosman. George Benton: Damián del Castillo. Padre Grenville: Roger Padullés
Kitty Hart: María Hinojosa. Owen Hart: Toni Marsol. Jade Boucher: Lucy Schaufer. Howard Boucher: Vicenç Esteve. Un policía motorizado: Enric Martínez-Castignani. Hermana Catherine: Celia Alcedo. Hermana Lillianne: Marifé Nogales.
Primer guardia: E. Martínez-Castignani. Segundo guardia: Tomeu Bibiloni.
Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.
(Coro Intermezzo –dirigido por Andrés Máspero– y Orquesta Sinfónica de Madrid).
Dirección musical: Mark Wigglesworth. Dirección de escena: Leonard Foglia.
 
Después de las muchas funciones de La Bohème que en el Teatro Real de Madrid marcaron el final de año, en las próximas semanas el coliseo de la Plaza de Oriente vivirá una apasionante aventura enfocada en la ópera de los siglos XX y XXI. Pero eso será en febrero. Antes, a finales de este mes, el Real estrenará en España Dead Man Walking, del compositor estadounidense Jake Heggie, con un gran reparto en el que destacan Joyce DiDonato y Michael Mayes en los papeles protagonistas, apoyados por una pléyade de cantantes españoles como Damián del Castillo, Roger Padullés, María Hinojosa, Toni Marsol, Vicenç Esteve, Enric Martínez-Castignani, Celia Alcedo, Marifé Nogales o Tomeu Bibiloni. En el podio se situará Mark Wigglesworth y firma la producción Leonard Foglia.
 
Joan Matabosch, director artístico del coliseo, afirma que la ópera de Heggie, con libreto de Terrence McNally, “se ha convertido, desde su estreno en San Francisco hace 17 años, en el mayor impacto de la historia del teatro musical americano desde West Side Story, de Leonard Bernstein, hace más de 40 años”. En obras como esta está el futuro del género lírico, ya que su éxito de público no solo ha provocado que se haya vuelto a montar en el teatro que la estrenó, sino que además cuenta con varias producciones en todo el mundo. “Una cincuentena de teatros internacionales, entre los que destacan los de Dresde, Viena y la plana mayor de las opera houses norteamericanas, han programado una ópera de la que ya existen dos grabaciones discográficas, una protagonizada por Susan Graham y la otra por Joyce DiDonato, que es quien va a interpretar el rol de la Hermana Helen en el Teatro Real”, continúa Matabosch. “El título de la ópera, Dead Man Walking, se puede traducir por Ahí va el hombre muerto, que es la frase de argot que utilizan los guardias de las prisiones estadounidenses cuando se refieren a un condenado a muerte en el momento en que se le traslada desde la celda hasta la silla eléctrica”, porque la ópera va de eso, de la relación de un condenado a muerte con una religiosa que lo asiste. Un drama todavía del siglo XXI.
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00