NOCHES DE ESTRENO

 
Ópera de Oviedo
www.operaoviedo.com
PELLÉAS ET MÉLISANDE
28, 30/I - 1, 3/II
(Teatro Campoamor)
 
Pelléas: Edward Nelson. Mélisande: Anne-Catherine Gillet. Golaud: Andrew Foster-Williams. Arkel: Maxim Kuzmin-Karavaev. Yniold: Eleonora de la Peña. Un médico: David Sánchez. Geneviève: Yulia Mennibaeva.
Orquesta Oviedo Filarmonía.
Coro de la Ópera de Oviedo
(Directora: Elena Mitrevska)
Dirección: Yves Abel.
Dirección de escena: René Koering. 
 
La Ópera de Oviedo despide su temporada 2017-18 con el estreno en la capital asturiana de Pelléas et Mélisande, de Debussy, una obra que siempre es un reto para cualquier compañía al exigir una orquesta en estado de gracia y unos intérpretes especialmente dotados. El cast reclutado por la entidad asturiana estará dirigido por el especialista en repertorio francés Yves Abel en un montaje que lleva la firma de René Koering. Para Javier Menéndez, director artístico de la Ópera de Oviedo, la obra francesa es uno de los títulos “imprescindibles”, inédito en el repertorio ovetense. “Uno de nuestros objetivos prioritarios en los últimos años ha sido la ampliación del repertorio. Esta temporada la iniciamos con Siegfried y la cerraremos con Pelléas. Además, al cumplirse en 2018 los cien años del fallecimiento de Claude Debussy, se nos planteaba una oportunidad ideal para presentarlo a nuestro público y hacerle un homenaje”. El tributo a Debussy despide un curso que para Menéndez lo deja “muy satisfecho” porque, explica, “todo ha ido según lo planificado a nivel de ocupación, de incorporación de nuevo público, de ingresos y ejecución de gasto, cumpliendo además con las expectativas artísticas”.
Y si se va una temporada llega otra, de la que Javier Menéndez adelanta a los lectores de ÓPERA ACTUAL que en septiembre levantará el telón con un estreno absoluto, “un encargo de la Ópera de Oviedo, Fuenteovejuna, de Jorge Muñiz y libreto de Javier Almuzara basada en la obra de Lope de Vega, en el 400º aniversario de la primera publicación del título. La dirección de escena será de Miguel del Arco, Premio Nacional de Teatro 2017, y la escenografía, de Paco Azorín. Y tendremos un doble reparto de cantantes españoles entre los que están Mariola Cantarero, Raquel Lojendio, José Luis Sola, Antonio Lozano, Javier Franco, Felipe Bou, Luis Cansino y Damián del Castillo, y todos bajo la batuta de Santiago Serrate. Os animo a todos a venir”.
 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00