NOCHES DE ESTRENO

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera estará en el Palau de la Música de Valencia. / La también mezzosoprano María José Montiel, que este mes cantará en el ciclo de la Orquesta Nacional de España en Madrid / Piotr Beczala / Anne Sofie von Otter
 
Este mes vuelve a España una de las voces de tenor más cotizadas, la del polaco Piotr Beczala, que debutará en el Teatro de La Zarzuela de Madrid en el ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), entidad que, por cierto, estará muy activa en varias ciudades. Al Auditorio Nacional de la capital llevará al dúo formado por Ann Hallenberg y Vivica Genaux junto a la Orquesta Barroca de Sevilla (programa que también recalará en el Maestranza de la capital andaluza) y a los Vox Luminis de Lionel Meunier, sin olvidar a una infaltable en la programación del CNDM, la italiana Anna Caterina Anto­nacci, que, junto al grupo Forma Antiqva de Aarón Zapico, visitará el Auditorio Nacional y también la ciudad de Salamanca.
Siempre en Madrid, la temporada de la OCNE se viste de largo para recibir a la mezzosoprano María José Montiel en su sede del Auditorio Nacional con las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla. La orquesta española también contará con la soprano rusa Julia Lezhneva, que interpretará varios motetes. En ese mismo escenario, la ORCAM ha programado la cantata Alexander Nevsky de Prokofiev, con Víctor Pablo Pérez a la batuta.
Por su parte, la Orquesta y el Coro de RTVE, en su temporada en el exilio en San Lorenzo de El Escorial, incorporará a su repertorio el inusual Réquiem de Weber contando con la soprano Lauren Michelle y el tenor Paulo Ferreira. La cartelera madrileña se complementa con recitales de Joan Martín-Royo, del dúo Dorottya Láng - Julien van Mellaerts y de la soprano Elena Gragera (Fundación Juan March) y de un concierto del barítono peruano José Sacín junto a la Délica Chamber Orchestra (Fundación Excelentia, en el Auditorio).
En Barcelona, el Gran Teatre del Liceu acogerá la final y el concierto de los ganadores de la 55ª edición del Concurso Viñas, con dirección musical de Sergio Alapont, mientras que el Palau de la Música Catalana recibirá en sendas veladas a Anne Sofie von Otter y al dúo formado por José Bros y Elisabet Pons, además de presentar el Réquiem de Albert Guinovart (Marta Mathéu, Josep-Ramon Olivé; Pablo Mielgo).
En Bilbao la Sociedad Filarmónica anuncia un Concierto Bach a cargo del Collegium Vocale Gent dirigido por Philippe Herreweghe, mientras que el Cuarteto de cuerdas de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa contará con el barítono José Antonio López en una velada en el Palacio Euskalduna.
En el Cervantes de Málaga la Filarmónica de la ciudad ofrecerá un Concierto de Año Nuevo con Berna Perles como solista y bajo la dirección de Manuel Hernández Silva, y en el Maestranza sevillano se espera a la soprano Irina Lévian para un recital.
 
Por último, hay que destacar que este mes vuelve al Palau de la Música de Valencia la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera, esta vez para ofrecer un recital junto al pianista Rubén Fernández Aguirre, Premio ÓPERA ACTUAL 2010. 

 

 
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00