NOCHES DE ESTRENO

 
 
Pablo MELÉNDEZ-HADDAD
ÓPERA ACTUAL 214
(JUNIO 2018)
 
Después del frustrado estreno de Policías y ladrones de Tomás Marco en el Teatro de La Zarzuela debido a la huelga de los trabajadores del Inaem ante la fusión de los dos coliseos madrileños, este mes hay una nueva oportunidad para reivindicar el repertorio lírico español contemporáneo con el estreno en Pamplona de Don Perlimplín, ópera de Vicent Egea y libreto de Pablo Valdés, una coproducción entre Ópera de Cámara de Navarra y Fundación Baluarte que contará con las voces de Auxiliadora Toledano, Toni Marsol, Marta Infante y Julia Farrés, junto a la Sinfónica de Navarra. In bocca al lupo!
En Barcelona, el Liceu mira al Puccini más popular con doce funciones de su Manon Lescaut con la gran Liudmyla Monastyrska encabezando el primero de los dos repartos, mientras que el Palau de la Música Catalana recibirá ese Orfeo ed Eurydice escrito por Gluck para Nápoles y cuya grabación, con Philippe Jaroussky como protagonista, adelantaba ÓPERA ACTUAL 213. El escenario modernista también­ anuncia una audición –en versión de concierto– de la zarzuela en catalán Cançó d’amor i de guerra, de Martínez Valls.
En Las Palmas de Gran Canaria se clausura el curso 2018 con la siempre bien recibida Turandot y un reparto que incluye a la canaria Davinia Rodríguez como Liù y bajo la dirección del español José Miguel Pérez-Sierra.
En Madrid el Teatro Real vuelve a programar Street scene (Weill) después de su estreno en febrero y antes del regreso de un Donizetti favorito del público como es Lucia di Lammermoor, que podrá verse en 15 funciones hasta mediados de julio con dos repartos que contarán con el Edgardo de Javier Camarena e Ismael Jordi.
El Teatro de La Zarzuela ofrecerá, por su parte, ¡24 horas mintiendo! (Francisco Alonso), una nueva producción de Jesús Castejón dirigida por Carlos Aragón, mientras que la OCNE llevará al Auditorio Nacional –en versión de concierto– la ópera de Henze Die Bassariden con Kent Nagano a la batuta.
La Tabernera del Puerto, en la nueva producción de Mario Gas del Teatro de La Zarzuela, clausura el Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo con María José Moreno, Javier Franco y Alejandro del Cerro encabezando el reparto. También se despide el ciclo lírico del Principal de Palma y lo hace a lo grande, con tres funciones de Norma con Yolanda Auyanet como protagonista. Ópera de Tenerife ofrece su último título mirando al género castizo con Luisa Fernanda en un montaje de Alfonso Romero dirigido por Manuel Coves y con Ana Lucrecia García y Leonor Bonilla. En Valencia, el Palau de Les Arts anuncia una Clemenza di Tito en concierto con el tenor René Barbera y el regreso de Eva Mei, además de La damnation de Faust (Berlioz) en una propuesta escénica de Damiano Michieletto, con Roberto Abbado en el podio y con acento español gracias a las voces de Silvia Tro Santafé, Celso Albelo y Rubén Amoretti.
 
 
Bocetos de figurines para el estreno absoluto de la ópera Don Perlimplín, de Vicent Egea, que subirá a escena en el Baluarte de Pamplona

 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00