NOCHES DE ESTRENO

 
Teatro de La Maestranza
www.teatrodelamaestranza.es
ADRIANA LECOUVREUR
21, 24, 27, 30/V, 2 /VI
Adriana Lecouvreur: Ainhoa Arteta.
Maurizio: Teodor Ilincai. Princesa
de Bouillon: Ksenia Dudnikova.
Príncipe de Bouillon: David Lagares.
Abate: Josep Fadó. Michonnet:
Luis Cansino. Quinault: Pablo López.
Poisson: Manuel De Diego.
Jouvenot: Nuria García-Arrés.
Dangeville: Marifé Nogales.
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Coro A. A. del Teatro de La Maestranza
(Director: Íñigo Sampil).
Dirección: Pedro Halffter Caro.
Dirección de escena: Lorenzo Mariani.
 
 
Adriana es una joya para cualquier soprano, no solo vocalmente, sino también desde el punto de vista dramático, sobre todo si se trata de una intérprete que cree en la parte actoral de su oficio. Adriana es una actriz y, junto con Tosca, es el papel con el que más me identifico como mujer de teatro: hablamos de una actriz y de una cantante, personajes que hacen lo mismo que yo. Adriana es muy gratificante; como mujer también puedo entender su melancolía y su preocupación. Cantarla es un sueño que volveré a vivir, ya que la debuté en la temporada de ABAO-OLBE hace cinco años; en Sevilla estaremos con esa misma producción. El enfoque me encanta y el tratamiento del personaje es muy seductor, me gusta cómo va vestida, cómo afronta su muerte... Sí, es un sueño cumplido, similar a lo que me ha sucedido en los últimos años, ya que nunca imaginé que mi voz evolucionara hasta donde ha llegado, permitiéndome asumir este repertorio. La carrera me está sorprendiendo una y otra vez. En Adriana Lecouvreur el máximo peso de la obra recae en mi personaje, y así lo refleja el compositor, aunque el tenor también posee una gran responsabilidad. Emocionalmente la mayor dificultad para mí está en tener que defender un personaje muy intenso del que me cuesta desprenderme al llegar a casa. Me es difícil desconectar al enfrentarme a papeles que emocionalmente me piden mucho. Es que en mi profesión todo es extremo, porque vives una vida entera en tres horas. Eso me hace más vulnerable a nivel personal, pero más fuerte en lo artístico. Me apetece ver cómo ha crecido mi Adriana, porque seguro que me regalará nuevos matices. Y esto es lo fascinante de mi trabajo, ver que los personajes siempre crecen en ti. Sus creadores fueron auténticos genios, y si le dedicas el tiempo que requiere cada rol descubres sus diferentes aspectos. En la partitura todo está justificado, hasta la última corchea tiene que ver con el alma de Adriana.  * Ainhoa ARTETA
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00