NOCHES DE ESTRENO

Montserrat Martí / Álvaro bujons
 
 
Ópera de Sabadell
www.aaos.info
CAVALLERIA RUSTICANA /PAGLIACCI
25, 27, 29/IV
Cavalleria Rusticana
Santuzza: Eugènia Montenegro. Turiddu: Enrique Ferrer. Mamma Lucia: María Luisa Corbacho. Alfio: Toni Marsol. Lola: Mariya Melnychyn.
Pagliacci
Canio: Enrique Ferrer. Nedda: Montserrat Martí. Tonio: Toni Marsol. Silvio: Joan Garcia Gomà. Beppe: César Cortés.
Orquestra Simfònica del Vallès.
Cor Amics de l’Òpera de Sabadell (Dirección: Daniel Gil de Tejada).
Dirección de escena: Miquel Gorriz.
Dirección: Santiago Serrate. 
 
El verismo siempre triunfa, más todavía si se trata del programa doble por excelencia de esta corriente, el que integran Cavalleria rusticana, de Mascagni, y Pagliacci, de Leonca­­val­lo. Se trata de historias sobre personajes reales con los que el público puede identificarse y que llegan sublimados por unas partituras que son todo pasión. Para dar vida a ambas obras en esta producción de Miquel Gorriz que musicalmente dirige Santiago Serrate, los Amics de l’Òpera de Sabadell han reclutado un cuadro de intérpretes de reconocida trayectoria, como el tenor Enrique Ferrer, que encarnará a Canio y a Turiddu; la mezzosoprano Eugènia Montenegro, encargada de dar vida a Santuzza; o la soprano Montserrat Martí, que debuta el personaje de Nedda. “Son ya once años los que llevo disfrutando del regalo que es para mí cantar en la Ópera de Sabadell”, afirma a ÓPERA ACTUAL la soprano barcelonesa, hija de la legendaria Montserrat Caballé. “En estos años no solo me han dado la oportunidad de seguir aprendiendo e incorporar nuevos roles, sino que todo ello ha ido acompañado de un ambiente profesional y a la vez familiar, y es que el trabajo con esta compañía está siempre acompañado por una sensación de equipo y de unidad. Han sido muchos los títulos que he cantado con ellos después de aquella Musetta de 2006, una Bohème a la que han seguido títulos como Gianni Schicchi, Don Giovanni, Carmen, de nuevo La Boheme pero en el rol de Mimì o la Liù de Turandot, por citar algunos. Además, al sumar a las funciones de Sabadell la gira posterior con el ciclo Òpera a Catalunya, las muchas representaciones de cada título –normalmente unas once– te permiten archivar cada personaje en lo que yo llamo ‘el disco duro’”.
 
Su debut como Nedda lo considera “un verdadero reto, pues aunque no es un papel muy extenso, es muy intenso en cuanto a interpretación escénica, y para nada sencillo musicalmente. Me siento cómoda con la tesitura y eso es fundamental para poder llevar a cabo el resto, que no es poco. El verismo pide, ¡y hay que darle! Además Pagliacci es una obra clave, por no decir que es de las más populares del estilo. Dicen que el verismo retrata lo verdadero, y yo pondré todo mi empeño y mis ganas por cumplirlo. Deseo honrarlo, pero siempre hay una primera vez para todo, y esta será mi primera vez. Como me ha pasado con otros roles, el tiempo hará el resto y seguro que llegarán otras Neddas, para entonces ya parte de mi ‘disco duro’. Aunque la emoción de la primera vez nunca se olvida”.
 
 
 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00