NOCHES DE ESTRENO

 
NOCHES DE ESTRENO
Pablo MELÉNDEZ-HADDAD
ÓPERA ACTUAL 212
(ABRIL 2018)
 
En el barcelonés Palau de la Música Catalana, además de un programa barroco dirigido por Jean-Christophe Spinosi, de una Novena de Beethoven y de una Pasión bachiana, se esperan sendos conciertos de dos grandes de la lírica, del barítono galés Bryn Terfel –que también actuará en el Baluarte de Pamplona– y del tenor peruano Juan Diego Flórez, Premio ÓPERA ACTUAL 2011. Otra cantante galardonada por esta revista, la soprano Sara Blanch, actuará en el Palau junto a la Sim­fònica Camera Musicae. En L’Auditori, por su parte, se escuchará el Réquiem de Mozart en dos ocasiones y con dos diferentes conjuntos y solistas.
 
En Bilbao, el Teatro Arriaga regresa a la lírica este mes con una Pasión según San Juan escenificada, con dirección de escena de Calixto Bieito y un recital de Miren Urbieta-Vega y Ainhoa Zubillaga acompañadas al piano por Rubén Fernández Aguirre. El Teatro Real de Madrid anuncia el oratorio Elías de Mendelssohn con Matthias Goerne –¿montará casa en Madrid?– y bajo la batuta de Pablo Heras-Casado, además del concierto de los ganadores del Concurso Viñas 2018, mientras que en el Teatro de La Zarzuela se esperan recitales de María José Montiel (con Fernández Aguirre), Ana Lucia Richter y, claro, a Matthias Goerne.
 
El CNDM llevará a León el arte de Roberta Invernizzi con un programa de música antigua, el mismo que podrá verse en el Auditorio Nacional de Madrid, escenario en el que también ha programado a Goerne, aquí junto al Cuarteto Belcea. La temporada de la OCNE ha fichado a Luba Orgonasova, Marina Prudenskaya, Steve Davislim y Albert Dohmen para la Misa Nº 3 de Bruckner, dirigida por Juanjo Mena, además de la Sinfonía Lírica de Zemlinsky. La ORCAM anuncia una gala Ainhoa Arteta (Auditorio Nacional) dirigida por Víctor Pablo Pérez y la Fundación Excelentia propone, siempre en el Auditorio una velada Verdi / Wagner. Además de una ópera escenificada, la Fundación Juan March apunta un recital de Celina Jiménez Haro y una sesión dedicada a las Canticles de Britten con Roger Vignoles al mando.
 
El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo tiene todo a punto para la Misa de la coronación de Mozart con la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo dirigida por Leopold Hager (también en el Palau de la Música de Valencia), además de acoger una actuación del coro astuariano El León de Oro en el ciclo Primavera Barroca del CNDM.
Por su parte, además de recibir a Bryn Terfel, el pamplonés Auditorio Baluarte anuncia una actuación de Raquel Andueza y La Galanía. La Sinfónica de Tenerife ofrecerá en su sede del Auditorio Adán Martín el Réquiem de Fauré con Raquel Lojendio y José Antonio López y en San Sebastián, Pamplona, Bilbao y Vitoria, la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa contará con Elena Sancho-Pereg, Premio ÓPERA ACTUAL 2017, para uno de sus conciertos de abono.
 
El Teatro de La Maestranza recibirá a Berna Perles en un programa dedicado a Mozart y Beethoven y en Santiago de Compostela la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá la escena final de Elektra con Maribel Ortega, Marta Infante y José Manuel Zapata. Por último, en Valencia, el Palau de Les Arts revisará el primer acto de Die Walküre con Camilla Nylund, además de programar un recital de Lied con cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00