NOCHES DE ESTRENO

Boceto escenográfico de Carmen Castañón para la producción de Maxi Rodríguez de La verbena de la Paloma. Pensión completa
 
Festival de Teatro Lírico
www.oviedo.es
LA VERBENA DE LA PALOMA
PENSIÓN COMPLETA
9, 10/III
Don Hilarión: Enrique Baquerizo. Don Sebastián: Emilio Sánchez. Julián: Javier Franco. Rita y La Cantaora: Marina Pardo. Susana: Amparo Navarro. Casta: María José Suárez. La tía Antonia: Amelia Font. Animadora: Estrella García. La Atracción: Rodrigo Cuevas.
Oviedo Filarmonía y Coro Capilla Polifónica
Ciudad de Oviedo.
Dirección: José María Moreno
Dirección de escena: Maxi Rodríguez.
 
 
El Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo y su programación de zarzuela y ópera castiza, hace tiempo que consolidó al Teatro Cam­poamor como el segundo escenario del mundo de repertorio español. Este mes la 25ª edición del evento continúa con su programación revisitando en este caso a todo un clásico zarzuelístico como es La verbena de la Paloma, a la que se le añade la coletilla Pensión Completa. Manteniendo la integridad de los números musicales, la propuesta ovetense es un nuevo divertimento sobre esta pieza tan madrileña, tan propia de una época, que ahora renace con nuevos textos hablados en un homenaje al maestro Bretón. La acción se traslada nada menos que a Benidorm, a una pensión de no muy buena reputación, en la que se instalan un verano un grupo de madrileños con ganas de pasárselo bien. De todo ello se ha encargado el director de escena Maxi Rodríguez, quien quiere brindar nuevos aires a esta joya del género lírico contando con la complicidad, desde el podio de la Oviedo Filarmonía, del maestro José María Moreno. 
 
 
La propuesta ovetense es un homenaje a Tomás Bretón

 
 
 
Contáctanos
 
Dir:C/ Loreto 13-15, Esc. B. entlo 1ª, 08029,- BARCELONA
 
Tel: (+ 34) 93 319 13 00